La antigua ciudad de Rostov

Kremlin de Rostov

Una de las ciudades mas antiguas de Rusia es Rostov, construida a orillas del Lago Nero en el oblast de Yaroslavl a unos 200 km de Moscú. Los rusos la conocen mas como Rostov Veliky, Rostov la Grande, y es un centro turístico dentro de la zona conocida como el Anillo Dorado.

Su historia se remonta siglos atrás pero ya en el siglo XIII era la ciudad capital de uno de los  feudos soberanos de Rusia así que su crecimiento fue de la mano de su importancia. Siendo así, ¿qué atracciones turísticas tiene?… Pues muchas.

La principal adorna la plaza central y es la enorme Catedral de la Asunción, un templo que se cree que data del siglo XVI aunque tiene partes mucho más antiguas. El campanario data del siglo XVII y alberga las campanas mas grandes y famosas de todo el país: la más grande pesa 32 mil kilos y se llama Sysoi, por ejemplo.

Toda la zona de la iglesia es interesante, la plaza misma, la vista del lago, la Iglesia de San Gregorio de 1670, algunas iglesias más de fines del siglo XVII, elaboradamente pintadas y decoradas y claro, el kremlin con sus vistosas torres.

La zona del Kremlin es una joya con iglesias y monasterios que miran al lago. La postal parece sacada de un cuento de hadas. Del lado derecho está el Monasterio de Abraham del siglo XI, uno de los mas viejos de Rusia con su catedral, encargada por el mismo Ivan el Terrible. A la izquierda, además, está el Monasterio Spaso-Yakovlevsky.

Si te gusta la arquitectura tradicional rusa y quieres pasear por un sitio único entonces deberías viajar de Moscú a Rostov.

PARA SEGUIR VIAJANDO POR EL PAÍS…

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario