Viajar con tablets, un sinfín de aplicaciones útiles

tablet para viajar

Los amantes de los viajes pueden aprovechar las nuevas tecnologías para viajar; y es que aunque no lo creamos, nuevos dispositivos como las tablets, pueden hacernos las escapadas un poco más fáciles.

Estos dispositivos son como pequeños ordenadores portátiles que podremos llevar con nosotros. Así, estar comunicado con nuestra familia por internet será de lo más sencillo, ya sea vía mail, facebook o incluso por videoconferencia.

Podemos tomar fotos; y es que hay tablets con cámaras muy interesantes. Así, realizar capturas gráficas y colgarla en nuestra red social favorita será casi instantáneo. Pero además, una Tablet nos permite descargarnos algunas aplicaciones que deberían perfilarse como imprescindibles en cualquiera de nuestras rutas.

Encontramos, por ejemplo, TouristEye. Se trata de una gran comunidad en la que cada usuario, al registrarse, tendrá opción de puntuar los lugares a los que ha viajado, dejar imágenes, consejos, rutas y un sinfín de información. Una interfaz realmente sencilla nos permitirá escoger en cada momento qué es lo que queremos ver, pudiendo así planificar nuestro viaje con poco tiempo de antelación.

De este estilo también encontramos aplicaciones como Around Me, a través de la cual podremos encontrar los principales monumentos pero también farmacias, restaurantes o cajeros cerca de donde estamos.

Además, también podemos descargar aplicaciones que nos serán útiles para otros aspectos del viaje. Por ejemplo, si viajamos con mucha gente y hay que hacer cuentas, poner fondos comunes etc. Podemos descargar Trips Splitter. Se trata de una aplicación con múltiples funciones, como división de los gastos según las personas, geolocalizar dónde se hicieron los gastos, realizar fotos a los tickets o conversor de divisas, entre muchos otros.

Asimismo, otra aplicación que nos parece lo más útil es CamTranslator. Si viajamos a otro país en el que el idioma es completamente desconocido para nosotros, movernos por sus calles o incluso su transporte público puede ser una pesadilla. Gracias a esta aplicación podremos traducir las palabras escritas en los carteles realizando una sencilla foto. Realmente interesante.

Sin duda contar con una Tablet puede salvarnos de cualquier imprevisto durante el viaje. Controlar aspectos como el tiempo, los lugares donde comeremos o alternativas para dormir pueden ser algunas de las funciones que realizaremos gracias a estos dispositivos. Así, si no cuentas con una Tablet pero te encantaría viajar de esta forma, puedes buscar por internet diferentes webs online que te darán excelentes modelos a un buen precio. Un ejemplo es la página web de Linio, a través de la cual conseguir verdaderas ofertas para poder adquirir una de estas tablets y disfrutar así de viajes de ensueño.

Foto vía:  haztelamaleta.com

Imprimir

Categorias: Consejos para viajar



Deja tu comentario