Santa Marta, entre el Caribe y la montaña

Santa Marta en Colombia

Al pensar en las ciudades más visitadas del mundo, los primeros nombres que llegan a la mente (y con razón) son París, Londres, Venecia… En esta ocasión, iremos un poco más lejos, a través del Atlántico, para llegar a Santa Marta, en Colombia, para unas vacaciones diferentes.

Capital del departamento de Magdalena, este destino ha sido uno de los más visitados en Sudamérica en los últimos años. Con una ocupación hotelera del 80%, deslumbró a sus turistas con su centro histórico y El Rodadero.

Situada en la Región del Caribe, esta ciudad fue fundada allá en 1525, por un conquistador español. Está ubicada de manera estratégica entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la costa del Mar Caribe.

Es hábitat de una gran biodiversidad tanto de flora como de fauna, y además cuenta con monumentos históricos y sitios culturales que la convierten en una magnífica propuesta para disfrutar de unas vacaciones activas.

Ya en el siglo XVIII, fue llamada La Perla de América. Cuenta con playas de arena blanca y aguas calmas, perfectas para darse un chapuzón. Los amantes del ecoturismo no pueden menos que enamorarse del lugar, que gracias a sus diferentes terrenos cuenta con bosques húmedos tropicales y bosques secos, atravesados por ríos que descienden de la montaña.

Foto Vía: Paisa Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Colombia, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    que lindas playas

Deja tu comentario