El bosque de Brocéliande, hogar de druidas

el bosque de Broceliande en la Bretaña francesa

El bosque de Brocéliande, situado en la Bretaña Francesa, es más conocido como parte de leyendas que de la realidad. Es allí donde habitan los personajes de la historia del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda.

Pero, desde ya, el bosque en sí mismo existe, y está ubicado a unos 150 kilómetros de Rennes. Allí, el Mago Merlín y su amada, Viviana, solían adentrarse entre la espesa vegetación para compartir momentos en soledad. Y qué tentador resulta imitarlos.

A cada paso, pueden descubrirse referencias a la leyenda, pero sobre todo el principal encanto de Brocéliande es la inmensa paz que se respira en su entorno, como si en verdad se tratara de un lugar mágico.

En realidad, se trata de una ramificación de un bosque dicho propiamente, llamado Paimpont. Los lagos que se extienden en los claros tienen nombres muy sugerentes, como Espejo de las Hadas.

Una curiosidad más reciente es el Árbol de Oro (literalmente). Es una escultura realizada por François Davin, un artista que elaboró con oro fino la escultura de un castaño. Fue erigido en el Valle sin Retorno en 1991.

Otras vistas que no debéis perderos son el roble de Guillotin, con más de mil años de antigüedad, el estanque del Pas du Houx y la abadía situada a orillas del lago Paimpont, construida en el siglo XIII.

Foto Vía: Linternaute

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Francia, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Solo con pensar que es el lugar donde las leyendas se inspiraron para crear al Rey Arturo y su mesa redonda, me dan ganas de visitarlo inmediatamente.

Deja tu comentario