El castillo de Bellver, en Mallorca

Castillo de Bellver

España es tierra de castillos, y muchos de ellos están abiertos al público para visitarlos y conocer su magnífica arquitectura, además de las costumbres de quienes alguna vez los habitaron. Entre los más populares, se cuenta el castillo de Bellver, en Mallorca.

Se trata del más antiguo de los tres castillos de toda Europa que fue edificado con una planta circular, algo que lo transforma en una estructura sumamente peculiar, con un aspecto que nos recuerda a un libro de princesas y dragones, de los que habremos leído de niños.

Su estilo gótico data de principios del siglo XIV, entre los años 1300 y 1311. Fue diseñado como la residencia oficial del rey Jaume II, y actualmente se ubica unos 3 kilómetros al suroeste de Palma.

Sus vistas son impactantes, al igual que las panorámicas que se obtienen desde él, ya que está situado en la cima de un monte que cuenta con 112 metros de altura. Pueden verse desde allí la bahía de Palma y el Pla, centro de la isla.

Una interesante opción para conocer este castillo es tomar el tour que se realiza en Segway, el vehículo de transporte individual movido por energía eléctrica. De modo que cada viajero dispone de uno de ellos para moverse por la ciudad, y rumbo a Bellver.

El sendero se inicia en Dalt Murada, la sección más antigua de las murallas de Palma, bajo la catedral.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Islas Baleares, Mallorca, Viajar por España



Deja tu comentario