Sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Sedes Mundial Brasil 2014

A solo dos días de que comience el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, las ciudades brasileñas que serán sedes ya han recibido a las selecciones participantes.

Este pasado domingo llegó la selección española a Curitiba, donde tiene su cuartel general; ayer lunes lo hizo la argentina a Belo Horizonte, y otras, como la alemana descansa y entrena en Salvador de Bahía.

En total, 12 serán las ciudades que acogerán partidos de este Mundial. Son las siguientes:

– Belo Horizonte

Acogerá partidos de cuatro grupos diferentes, además de un partido de octavos y una semifinal. Selecciones como Argentina, Colombia, Inglaterra o Bélgica jugarán aquí.

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, y es, por población, la tercera mayor ciudad del país. Es una ciudad que destaca por sus eventos culturales y sobre todo por su intensa vida nocturna.

Panoramica de Belo Horizonte

– Brasilia

Aparte de partidos de cuatro grupos, recogerá también un partido de octavos, uno de cuartos y el partido por el tercer y cuarto puesto. Además de la anfitriona, Brasil, jugarán también en su estadio nacional, Colombia, Suiza o Costa de Marfil, entre otras.

Fundada de la nada, en el año 1956, Brasilia ha llegado a convertirse, por sus logros arquitectónicos, en Patrimonio de la Humanidad, y hoy día es una ciudad moderna y cosmopolita.

catedral brasilia

Brasilia

– Cuiabá

Alojará solo partidos de la primera fase, y será el lugar donde se estrene la selección de Chile contra Australia. También jugarán allí, entre otras, Colombia, Rusia o Nigeria.

Localizada en el recóndito estado del Mato Grosso, no se trata de una ciudad demasiado avanzada, pero si es un lugar histórico cuyo origen guaraní se remonta al año 1727, cuando se fundó.

Cuiabá en Brasil

Cuiabá – foto vía Mateus Hidalgo

– Curitiba

Es la sede del cuartel general de España y donde jugará su partido contra Australia. También acoge solo partidos de la primera fase, y además de las dos selecciones mencionadas, también jugarán aquí, entre otras, Ecuador y Honduras.

Curitiba es la capital del estado del Paraná; una ciudad de más de 1,8 millones de habitantes que está volcada a la preservación del medio ambiente y que cuenta con un área verde realmente impresionante.

Curitiba, ciudad brasileña

Curitiba

– Fortaleza

Además de partidos de la primera fase, acogerá un partido de octavos y uno de cuartos, y jugarán en su estadio Castelao selecciones como la brasileña, la uruguaya o la alemana.

Fortaleza es la capital del Estado de Ceará, y con una población de más de 2,5 millones de habitantes, es una de las ciudades más ricas del país, que destaca además, por sus 34 kms. de playas.

Fortaleza en Brasil

Fortaleza

– Manaos

Quizás la sede más conflictiva de todas, por su apartada localización en plena Amazonía brasileña. Allí jugarán en la fase de grupos Inglaterra, Italia o Portugal, entre otras.

Es la capital del estado de Amazonas, y se configura como el principal centro económico y financiero del Norte de Brasil. su principal problema radica en su clima extremo, por su intensa humedad producto de su situación en el mismo centro de la Selva amazónica.

Teatro Amazonas en Manaos

Manaos – foto vía Pontanegra

– Natal

Esta ciudad recibirá solo partidos de la primera fase con selecciones como Uruguay, Italia o México.

Natal es un destino turístico de primer orden en Brasil, famoso por sus largas y cálidas playas con dunas y aguas azules. Se trata de una ciudad de aires coloniales ideal para unas vacaciones veraniegas.

Natal, ciudad colonial

Natal

– Porto Alegre

Además de ser anfitriona de uno de los partidos de octavo, en la primera fase verá jugar a una de las grandes favoritas para este Mundial de Brasil 2014, Argentina. Además, también jugarán aquí Francia y Holanda, entre otras.

Capital del estado de Río Grande del Sur, Porto Alegre es una ciudad industrial que, sin embargo, resulta muy fresca y agradable, quizás gracias a su situación geográfica entre cinco ríos.

– Recife

Véra jugar en la primera fase a dos grandes selecciones, Alemania e Italia, pero también a Costa Rica o Croacia, entre otras. Además, contará con un partido de octavos de final.

Capital del estado de Pernambuco, Recife es famosa por sus bellísimas playas, pero también por sus fiestas, entre la que destaca su famoso Carnaval.

Carnaval de Recife

Recife en carnavales

– Río de Janeiro

La cuna del fútbol; el lugar donde está el estadio de fútbol más famoso del mundo, Maracaná, donde precisamente se jugará la gran final de este Mundial de Brasil 2014 el día 13 de julio. Además de ser la sede donde España jugará contra Chile en la primera fase, acogerá un octavo y un cuarto de final.

Poco se puede decir de Río de Janeiro que no sepamos ya: sus famosísimas playas, su Carnaval, sus fiestas, la diversión, pero también el intenso contraste económico que hay con sus barrios más pobres, el de las fabelas.

Corcovado y Rio de Janeiro

Río de Janeiro – foto vía LecomteB

– Salvador de Bahía

Es donde España juega su primer partido de Mundial frente a Holanda. Además vivirá otro gran choque: el de Alemania contra Portugal, además de un octavo y un cuarto de final.

Salvador de Bahía es la capital del Estado de Bahía, un lugar muy acogedor de aire colonial y famoso por sus kilómetros y kilómetros playas y calas.

Belo Horizonte

Salvador de Bahía – Foto vía whltravel

– Sao Paulo

Acogerá la gran fiesta de la inauguración de este Mundial del Brasil 2014. Además de ese primer partido entre la anfitriona, Brasil, y Croacia, en esta primera fase también aquí jugarán Inglaterra, Holanda o Uruguay, aparte de acoger un octavo de final y una de las dos semifinales.

Sao Paulo es la ciudad de los rascacielos brasileña. Un paraíso para vivir bien, moderna y con un clima envidiable. Cuenta además con magníficas playas y con numerosos festivales y eventos culturales y musicales.

Sao Paulo

Sao Paulo – foto vía Pnuma

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Brasil, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario