Hurtigruten, el Expreso al Litoral de Noruega

Hurtigruten

Dicen de él que es el crucero más bello del mundo. El Hurtigruten, el conocido como Expreso al Litoral y que recorre la costa de Noruega, nos ofrece una sinfonía de paisajes y bellezas naturales desde su salida hasta su llegada a Kirkenes, en el Círculo Polar Ártico.

Conoceremos los maravillosos fiordos noruegos, islas mágicas, una costa magnífica, y unas ciudades bellísimas. 34 escalas en puertos distintos que harán las delicias del pasajero. Desde Bergen a Kirkenes, ida y vuelta, disfrutando además de unos excelentes servicios en el barco y con excursiones que pueden incluirse a las islas Lofoten, a Laponia, o incluso practicar la pesca en Vesteralen.

Hurtigruten Spain tiene una oferta de cruceros amplia en esta temporada que lo lleva a cubrir no solo la costa noruega, sino también Islandia, Groenlandia o la Antártida.

Países a los que visita el Hurtigruten

NORUEGA

– Para viajeros individuales.

Ruta completa: Bergen, Kirkenes ida y vuelta

También en media pensión, 12 días (11 noches a bordo), con visitas a Alesund, Tromso o el Cabo Norte, entre otros. Cabe la posiblidad de hacer también viajes individuales de Bergen a Krikenes, o al contrario. La primera de las rutas sería de 7 días (6 noches) mientras que en dirección sur, hacia Bergen, el viaje sería de 6 días (5 noches).

– Para viajes organizados.

Los programas de verano incluyen además los vuelos a Noruega, y podemos optar entre hacer la ruta de Kirkeness a Stavanger, al sur del país, en 11 días o visitar las Islas Lofoten en un viaje de 7 días. Por su parte, los programas de invierno ofertan un espectacular viaje que nos llevará en busca de la famosa Aurora Boreal que allí se puede ver en determinadas fechas.

GROENLANDIA

Hurtigruten nos llevará a conocer la gran isla en tres viajes organizados, en los cuales veremos la Coste Noroeste en el primero de ellos en un crucero de exploración de 13 días; a conocer la bahía de Disko, el sur de Groenlandia e Islandia, en el segundo de ellos, en 12 días; o a recorrer Spitsbergen, el Noroeste de Groenlandia e Islandia en 15 días a bordo.

ANTÁRTIDA

Dentro de su programación también incluye la exploración de la Antártida en varios viajes organizados, dese la península Antártica y Bahía Margarita, hasta las Falkland, Ushuaia, las Shetland del Sur y las Orcadas del Sur y la navegación por el Canal de Lemaire.

Son todos ellos cruceros diferentes, sin duda. Una experiencia tan única como inolvidable solo apta para grandes aventureros.

MÁS INFORMACIÓN DE LA ZONA

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: cruceros, Islandia, Noruega, Viajar por Europa



Comments are closed.