Información sobre el aeropuerto internacional de Malta

Aeropuerto de Malta

Malta es un precioso archipiélago que, de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en un destino turístico muy solicitado. Sobre todo por los turistas que van de crucero por el Mediterráneo, algo que parece que está muy de moda últimamente. Aunque desde siempre la mejor manera para llegar hasta aquí ha sido a través del Aeropuerto Internacional de Malta, el único que encontramos en toda la isla.

Información sobre el aeropuerto de Malta

Situado entre las poblaciones de Luqa y Gudja (por lo que a veces es conocido como el Aeropuerto de Luqa), apenas dista ocho kilómetros al sur de La Valeta, la capital maltesa.

El aeropuerto de Malta está conectado con prácticamente todas las grandes capitales y ciudades del mundo. No es demasiado grande, ya que solo cuenta con una terminal de pasajeros, aunque son más de tres millones de turistas los que llegan aquí cada año.

Desde el propio aeropuerto de Malta funcionan tanto autobuses como taxis que os pueden llevar a cualquier punto de la isla. La línea 8 de autobús es el que os lleva hasta el centro de La Valeta y, aunque son solo ocho kilómetros, hay que tener en cuenta el tráfico para calcular el tiempo de llegada, que puede oscilar entre los 20 y los 30 minutos. Este autobús sale del aeropuerto y del centro de La Valeta con una frecuencia de veinte minutos (30 los fines de semana).

Este autobús se puede coger ya desde la zona de facturación de equipajes. Además de llegar a La Valeta, la línea 8 cuenta con otras paradas a lo largo de la isla, como Floriana, Marsa, Paola, Tarxien, Ghaxaq y Gudja. Junto a esta línea hay hasta cuatro servicios de autobuses más y otras líneas regulares que hacen diferentes recorridos. Una vez llegados al aeropuerto podéis solicitar información para ver cuál de ellos se ajusta más a vuestro destino.

Para un viaje más rápido podéis usar los taxis que encontraréis al salir de la terminal del aeropuerto de Malta. El precio aproximada hasta La Valeta es de 15 euros. Asimismo hay oficial de alquiler de coches y otros servicios para que no tengáis ningún problema.

– Información práctica para viajar a Malta

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Aeropuertos, Malta, Viajar por Europa



Comments are closed.