Al Andalus, un tren con lujo e historia

Tren Al Andalus

De todos los trenes que recorren el territorio español, Al Ándalus es sin duda uno de los más fabulosos y recomendables. Restaurado según su decoración original, y dotado de todas las ventajas de la modernidad, es la conjugación perfecta de tradición y confort.

Conocer España a bordo de este hotel rodante es una propuesta indeclinable. Catorce coches conforman el tren, entre ellos, el coche Salón, un coche Bar, dos coches Restaurante, un coche Cocina, un coche de personal, un furgón generador, y siete coches cama.

Dos de las cabinas están equipadas con dos camas bajas, y las otras cinco cuentan con camas de matrimonio. Todas ellas están provistas de ducha, aire acondicionado, caja fuerte y cajones para la ropa.

Pero lo más curioso de las cabinas suites es que fueron construidas en Francia, a principios del siglo pasado, cuando la monarquía inglesa recorría, en ellos, el trayecto que los llevaba desde Calais hasta la Costa Azul.

Hoy día, cinco son los itinerarios que hace este tren turístico:

  • Itinerario Camino de Santiago
  • Itinerario de la Ruta Extremeña
  • Itinerario del vino Ribera del Duero-Rioja
  • Itinerario Ibérico
  • Itinerario por Andalucía

Éste último, el de Andalucía, es el más clásico, aquél con el que reabrió no hace tantos años su andadura. No en vano, de ahí le viene el nombre. En éste, los destinos que recorre el tren a lo largo de sus seis días de viaje son Sevilla, en donde inicia su itinerario en la Estación de San Justa, Jerez, Ronda, Granada y Córdoba para regresar nuevamente a Sevilla.

En el camino, es posible visitar los monumentos más importantes de cada ciudad: mezquitas, barrios tradicionales, palacios, jardines, y presenciar espectáculos como el que tiene lugar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, donde además se visita una popular bodega vinícola.

Todos los itinerarios incluyen, además del alojamiento en suites estándar o superior, según la opción elegida, desayunos buffets en el tren, almuerzos y cenas en restaurantes seleccionados en las ciudades por donde se pasa, o bien a bordo del propio tren, según recorrido, excursiones programadas en un autocar de lujo que acompaña al tren todo el viaje y programas de fiestas.

El tren Al Andalus se ha convertido, por derecho propio, en una forma inimitable de conocer de un modo diferente toda la geografía española.

·Para más información: Al Ándalus·

·Para conocer otros trenes turísicos: viajes en tren.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar en tren, Viajar por España



También te interesará...

Deja tu comentario