Cómo llegar a Egipto

Avión de Egypt Air

Egipto, la tierra de los faraones y sus impresionantes templos y pirámides: un destino turístico mágico del norte de África.

Hay varias opciones para llegar a Egipto según queramos hacerlo por aire, por carretera y por mar, con instalaciones cada vez más desarrolladas.

POR VÍA AÉREA

La principal terminal aérea de Egipto es el Aeropuerto Internacional de El Cairo –su código es CAI–, ubicado en Heliópolis, 22 km. al norte de la ciudad. Entre otras facilidades, cuenta con servicio de reserva hotelera y alquiler de coches para el traslado hasta la capital egipcia, que tarda aproximadamente 30 minutos, aunque varía mucho según el tránsito.

El aeropuerto de Alejandría, Borg El Arab (HBE), se encuentra 25 km. al suroeste de allí. Sus modernas instalaciones reemplazan al viejo aeropuerto de El Nouzha, y dispone de sala VIP.

El aeropuerto de Luxor (LXR), a 5 km. y medio de la ciudad, posee un servicio de autobuses y una parada de taxis, además de alquiler de automóviles para transportarse hasta el centro.

POR VÍA TERRESTRE

Por tierra, Egipto posee carreteras que lo conectan con Libia e Israel. Diariamente, hay autobuses que parten de Tel Aviv y Jerusalén. Los conductores de vehículos particulares deberán contar con el Carnet de Conducir Internacional.

POR VÍA MARÍTIMA

Finalmente, los principales puertos de Egipto son Alejandría, Nuweiba, Port Said y Suez. Este último se conecta con Jeddah, y desde Wadi Halfa, en Sudán, es posible alcanzar Asuán en ferry. Nuweiba tiene dos conexiones diarias por ferry con Aqaba, Jordania.

Y una vez en Egipto, ya solo te queda disfrutar de sus impresionantes e históricos lugares. Aquí te dejo una serie de enlaces a artículos que pueden serte de utilidad y que te ampliarán la información sobre este país tan diferente:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Viajar por Africa



También te interesará...

Deja tu comentario