Cómo volar a Bangkok

Aeropuerto de Bangkok

Posiblemente la mejor manera de llegar hasta Bangkok sea en avión. La capital de Tailandia es uno de los destinos turísticos más exóticos del mundo. Cuenta con seis millones y medio de habitantes y conforma un cóctel perfecto de tradición y modernidad, en donde las antiguas raíces se funden con la extravagancia de las nuevas vanguardias. Fundada en 1782 con el nombre de Krung Thep, ciudad de ángeles, ha pasado a ser una de las ciudades más cosmopolitas de Asia.

– Aeropuerto Internacional de Bangkok Suvarnabhumi

Se trata del aeropuerto internacional más importante de Tailandia y del sudeste asiático. Opera con toda Asia, las principales ciudades de Europa y algunos puntos de Estados Unidos y Australia entre otros destinos. Inaugurado en septiembre del 2006 en sustitución del antiguo aeropuerto, está situado en la localidad de Racha Thewa, 30 kilómetros al este de Bangkok. A pesar de esta distancia se llega fácilmente hasta la capital tailandesa.

Lo podemos hacer tanto en tren, como en autobuses, minibuses, limusinas y taxis. La forma más rápida es a través del Makkasan Express Line, un tren de alta velocidad que une sin paradas de por medio el aeropuerto con la estación de Makkasan en solo 15 minutos (hay salidas de trenes cada 20 minutos). El precio del billete es de solo 3 euros. Hay otro tren, el SA City Line, que realiza seis paradas intermedias hasta llegar a la estación de Phaya Tai. El recorrido es de unos 30 minutos.

Otras opciones son el autobús y el taxi, aunque se tarda un poco más especialmente por el caótico tráfico que hay a la entrada de Bangkok. Lo normal es que para llegar a nuestro destino necesitemos unos 45 minutos como mínimo. Las paradas de bus y taxi se encuentran en el nivel 2 de la zona de llegadas. Por cierto, la estación de tren del aeropuerto la tenemos dentro del edificio de la terminal.

– Vuelos desde España

Una de las mejores opciones para volar a Bangkok desde España en el vuelo directo desde Madrid con la compañía Thai Airways (ida de 11 horas y vuelta de 14). El precio suele ser bastante caro y depende de la temporada, pero oscila entre los 600 y los 1.000 euros (hay quien prefiere hacer un vuelo a alguna capital europea como París, Amsterdam o Francfort y desde allí hasta Bangkok. En muchas ocasiones esta segunda opción es más barata que volar directamente desde España)

También existe la posibilidad de volar con Qatar Airways hasta Doha, y desde allí a Bangkok, o bien con Emirates Airways hasta Dubai, y una vez aquí enlazar con Bangkok. Al igual que los enlaces con las ciudades europeas en muchas ocasiones los billetes de este tipo de vuelos salen más económicos que los enlaces directos.

– Visados

Para viajar a Bangkok, y en general a toda Tailandia, ya no es necesario llevar visado. Ahora solamente con el pasaporte en regla con una vigencia mínima de 6 meses podemos entrar en el país asiático por un periodo de al menos 30 días (si llegamos en avión) o 15 días si lo hacemos a través de otro medio de transporte. Si queremos permanecer más tiempo sí será necesario un visado expedido por la Embajada de Tailandia.

Foto Vía Pbase

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Thailandia, Viajar por Asia



También te interesará...

Deja tu comentario