Los aeropuertos con más tráfico aéreo de Europa

Aeropuerto de Heathrow

Hace unos meses conocíamos la noticia de la enorme caída de pasajeros que había sufrido el Aeropuerto de Madrid Barajas durante el primer semestre del 2013, concretamente el mayor descenso de Europa, con un 14,7%. Dato, dado a conocer por el Consejo Internacional de Aeropuertos, que contrasta con el resto de aeropuertos del continente, que aumentaron en ese mismo periodo de tiempo su número de pasajeros en un 1,8% con respecto al año anterior.

Si tuviéramos que hacer una lista con los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa en estos momentos (datos relativos al final del 2013 y redondeando) sería la siguiente:

  • Aeropuerto de Heathrow (Londres), con 70 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto Charles de Gaulle (París), con 60 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto de Frankfurt (Alemania), con 55 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), con 50 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto Internacional Ataturk (Estambul), con 45 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto Internacional de Munich (Alemania), con 37 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto Internacional de Fiumicino (Roma), con 34 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto de Gatwick (Londres), con 33,5 millones de pasajeros al año
  • Aeropuerto Internacional del Prat (Barcelona), con 33 millones de pasajeros al año

Cabe destacar el aumento de pasajeros que ha sufrido el Aeropuerto de Estambul, con respecto al año anterior, que le ha hecho saltar de la posición doce en Europa a la quinta, sobrepasando a Madrid, que el año anterior estaba en cuarta posición, por delante incluso de Amsterdam.

Otro de los aeropuertos que ha tenido una caída de pasajeros este año ha sido el de Barcelona, que ha pasado de la novena a la décima plaza, siendo superado por otro de los aeropuertos londinenses, el de Gatwick. De esta manera la capital británica se convierte en la ciudad con mayor tráfico aéreo de Europa con bastante diferencia con respecto al resto.

Otros aeropuertos españoles con gran tráfico aéreo serían Palma de Mallorca (puesto 23 con 19 millones de pasajeros al año), Málaga (puesto 33 con 11,5 millones de pasajeros al año), Gran Canaria (puesto 41 con 9,2 millones de pasajeros al año), Tenerife Sur (puesto 45 con 8,4 millones de pasajeros al año) y Alicante (puesto 46 con 8,3 millones de pasajeros al año).

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aeropuertos, Los mejores en su categoria, Noticias



Deja tu comentario