El Parque Natural Cañón del Río Lobos, en Soria

Parque natural del Cañon del Rio Lobos

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural bellísimo muy particular que se desarrolla en torno a un cañón. Nace en la provincia de Burgos y discurre por la de Soria y en los años 80 fue declarado Parque Natural, convirtiéndose en una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León.

La protección del parque abarca los más de 20 kilómetros del cañón y posee un espectacular paisaje, considerado como de los más bellos de España. Restos artísticos, pueblos y villas con muchísimo encanto forman parte del conjunto natural en los que destacan lugares como la Ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y el Burgo de Osma.

Particularmente soy un amante cerrado de la fotografía. Jamás salgo de viaje o de escapada de fin de semana sin mi cámara. Creo que cualquier lugar tiene ese rincón o ese recuerdo que merce que lo inmortalicemos para nosotros mismos. Hoy día, casi cualquier cámara podría valernos por la calidad técnica de éstas, pero si queremos disfrutar no solo de los paisajes sino de la fotografía, deberíamoshacernos con un buen equipo con las prestaciones suficientes como para obtener grandes imágenes. Siempre puedes buscar e informarte sobre cámaras digitales en OLX. Ahí dispones de una magnífica variedad de cámaras tanto nuevas como de segunda mano, de modo que te pueda salir más barato. Pero ante todo, siempre recomiendo que preguntéis a expertos que os puedan aconsejar sobre qué equipo puede ser más conveniente según el viaje que hagáis.

Os aseguro que este Parque Natural del Cañón del Río Lobos os dará muchas oportunidad de practicar.

Tanto su fauna como su flora pueden considerarse singurales, desde sus extensos bosques de sabina y pino laricio, hasta los centenares de parejas de buitres leonados, águilas reales, alimoches y halcones, corzos, jabalíes, tejones, gatos monteses, ardillas y nutrias.

Desde el Centro de Interpretación del Parque se pueden hacer magníficas rutas senderistas que nos llevarán hasta los mencionados lugares con encanto que este Parque nos ofrece. En particular, os recomendaría coger un camino que, tras cruzar por un espeso pinar, se dirige hacia la Ermita de San Bartolomé, para hacer una de las rutas templarias más conocidas en la Antigüedad en esta zona.

No dejéis de admirar también la grandeza de este cañón de origen kárstico. Sus paredes verticales de cerca de 200 metros de altura, han tomado forma por la erosión, dando lugar a unas bellas y caprichosas formas de relieve.

Tras contemplar la ermita cisterciense, que data del siglo XIII, y su altar de piedra, pasaréis por un puente de troncos y remontaréis el curso del río Lobos. nenúfares, sabinas y profundos sumideros os darán la bienvenidaen vuestro recorrido.

Tras serpentear durante varios kilómetros por el fondo del cañón, entre pinos, llegaréis al puente de los Siete Ojos, a partir del cual el cañón se hace más estrecho y escarpado antes de entrar en la provincia de Burgos.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Parques, Soria, Viajar por España, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario