El Palacio de los Hornillos, escenario de cine

Palacio de Los Hornillos

El Palacio de los Hornillos se halla en la localidad de Las Fraguas, en Arenas de Iguña, la cual está situada a unos 50 kilómetros de Santander, es de estilo inglés y fue construido por encargo de los Duques de Santo Mauro, entre la última parte  del siglo XIX y primera parte del siglo XX. Fue precedente del Palacio de la Magdalena, siendo ambos residencia del rey  Alfonso XIII.

En los últimos años ha servido como escenario del rodaje de varias películas, como “Los Otros“, de Alejanbro Amenabar y “El Viaje de Carol“, de Imanol Uribe y hace poco tiempo ha sido rehabilitado, para la realización de distintos eventos. Está enclavado en una finca de 60 hectáreas y el Palacio es de estilo pintoresquista inglés, diseñado por el británico Ralph Selden.

En su rehabilitación se ha dotado a las infraestructuras de todas las tecnologías necesarias y sus dependencias se han adaptado, para ofrecer todo tipo de posibilidades, a la hora de organizar eventos. En el salón se han respetado la altura de los techos, para permitir todo tipo de decoraciones, dependiendo de la ocasión.

Sus jardines son uno de sus mayores atractivos, se hallan rodeando la casa y sostiene árboles centenarios, con un diseño cuidado, que permite la instalación de carpas y otros elementos, que se pueden adaptar a los exteriores.

Junto a la residencia, se encuentran un conjunto de edificaciones de servicio, en los que se incluyen las caballerizas, la vaquería y la Torre de Guarda. El arquitecto inglés concibió este Palacio, a modo de una casa de campo inglesa, la cual fue precedente del Palacio de la Magdalena, situado en Santander.

En el interior de esta residencia se encuentran las esculturas orantes de los Acebedos, que fueron declaradas Bien de Interés Cultural, con la categoría de Mueble en 2.003; las piezas datan del siglo XVII y pertenecían al Palacio de los Acebedos, situado en el municipio de Entrambasaguas.

Cabe citar, que a poca distancia del Palacio de los Hornillos se halla la Iglesia de San Jorge, está construida a modo de templo griego y se la conoce con el nombre de El Partenón.

– MÁS INFORMACIÓN

  • Puedes leer cuanto llevamos escrito sobre esta Comunidad en nuestro archivo de artículos en el siguiente enlace: turismo en Cantabria.
  • También puedes leer sobre otros lugares relacionados con el mundo del cine en: lugares de cine.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cantabria, Lugares de cine, Viajar por España



Deja tu comentario