El lago Balaton, destino predilecto en Hungría

lago balaton

El lago Balaton, también conocido como el “mar de Hungría“, es el sitio predilecto donde muchos europeos buscan refugio del calor del verano. Este lago de agua dulce tiene 600 kilómetros cuadrados lo que lo convierte en el lago más grande de Europa, y por tanto el destino predilecto por los turistas que buscan diversión acuática.

En la costa meridional del lago se encuentran los poblados de Siófok y Fonyód, en los cuales se emplazan hoteles de alta categoría, inmensas playas de blanca arena con aguas menos profundas y con temperatura mucho más cálida, clubes nocturnos donde tocan DJs internacionales y muchas opciones para diversión por las noches, razón por la que son elegidas por los turistas mas jóvenes.

En la zona norte del lago se emplazan las ciudades de Keszthely y Badacson; éstas son predilectas por un público más maduro que busca tranquilidad; por otro lado está Balatonfüred que aprovecha los beneficios de las aguas termales y posee un famoso centro hospitalario meca de miles de personas que buscan ayuda para diferentes dolencias.

A su vez se encuentra la península Tihany, en donde se encuentran las imponentes playas de Balaton, y el lago termal en Hévíz, una maravilla obra de la naturaleza. Bellas colinas y cañaverales, viñedos, bosques, castillos y rutas de senderismo dibujan el telón de fondo de esta maravillosa zona del lago.

Tihany es el lugar de mayor importancia histórica sobre el Lago Balaton, toda la península es una reserva natural de colinas y prados pantanosos, el poblado de Tihany está enclavado sobre una colina en el lado oriental de la península y es uno de los más bellos de toda la región de Balaton.

Tapolca está emplazada las tierras altas de Balaton y las colinas Bakony Southern, a 14 kms. de Badacsony. Esta zona es muy agradable pero no turística, lo que resulta en un sitio tranquilo en donde pasar un día a las orillas calmas del lago y disfrutar del sol.

La región de Badacsony cercana al lago está conformada por las ciudades Badacsonylábdihegy, Badacsonyörs, Badacsonytördemic y Badacsonytomaj. Esta zona es realmente bella, además de contar con el lago posee un excepcional paisaje de ensueño, ideal para vacaciones relajantes.

Por último en la zona está la famosa fábrica de porcelana en Herend que produce la mejor porcelana de toda Hungría, además de vender al público cuenta con un museo que exhibe la mejor colección de la empresa para mostrar la evolución de su mercadería.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungria, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Interesante información y una panorámica espléndida. Saludos.

Deja tu comentario