Túnez y La Guerra de las Galaxias

Tatooine

Los amantes de La Guerra de las Galaxias encontrarán en Túnez un sinfín de lugares interesantes relacionados con estas películas; y es que George Lucas pareció encontrar en este pequeño país, paisajes que encajaban a la perfección en sus películas.

Podemos comenzar con Tozeur. A pocos kilómetros de la ciudad, encontramos un decorado que se usó para dar vida al planeta imaginario Tatooine, cuyo nombre no fue casualidad, pues se inspiraba en la ciudad Tataouin. Aquí, podremos visitar los patios y edificios de tipo cavernario que en cierto modo se inspiran en las famosas casas Matmata.

Cabe destacar que el decorado es de acceso libre y podemos acceder a cualquier hora del día.

Al este de Tozeur, en Sidi Boulhel, encontramos un pequeño cañón que ha pasado a conocerse como el cañón de La Guerra de las Galaxias. Es algo bastante curioso, pues lo cierto es que esta no ha sido la única película que se ha rodado aquí, también se rodaron fragmentos de India Jones y el Arca Perdida o El Principito. No obstante, parece que la memoria colectiva ha querido ensalzar el momento en el que R2D2 es capturado por los jawas o incluso cuando Luke es atacado por los Tusken.

Tatooine 2

A tan sólo 43 kilómetros de Gabes, encontramos Matmata. Este lugar ha sido el hogar de los bereberes durante muchísimo tiempo. Habitantes que aprovecharon la arena arcillosa para excavar sus hogares en el suelo.

Desde lo alto de la colina, podemos observar un grupo de profundos agujeros. Esos son los patios de las casas trogloditas, las casas Star Wars; y es que el mismísimo Luke Skywalker vivió en una de estas particulares viviendo junto a su familia.

Si somos auténticos fanáticos, no podemos perder la oportunidad de pernoctar en algunas de estas casas, pues existen varios hoteles. No hay nada como dormir bajo la tierra para sofocar las altas temperaturas.

En la isla de Djerba, al sur del Golfo de Gabes, encontramos otro punto interesante en esta particular ruta, la ciudad de Ajim. Aquí, se puede visitar la famosa cantina en la que Luke conoció a Han Solo.

A pocos kilómetros encontramos además la casa de Obi-Wan Kenobi, y si seguimos la carretera, encontraremos otro lugar en el que se ubican los edificios de la entrada en Mos Eisley, otra ciudad del planeta Tatooine.

Fotos vía:  nachoua

Imprimir

Categorias: Lugares de cine, Sin categoría, Túnez



También te interesará...

Deja tu comentario