El Bosque de Oma, en la Reserva Natural de Urdaibai

bosque_pintado

El Bosque de Oma es una preciosa unión entre la naturaleza y el arte. Situado en la Reserva Natural de Urdaibai, Vizcaya, declarada reserva de la biosfera por el comité MAB de la Unesco en 1984, es el resultado del trabajo artístico del escultor y pintor Agustín Ibarrola, que aprovechó el hermoso bosque de pino de Monterrey para realizar una serie de llamativas pinturas.

Podemos decir que este paisaje ya es de por sí una obra de arte. Así, el artista tomará este impresionante lienzo para intentar crear una obra perfecta, una fusión armoniosa entre la naturaleza y el arte. Es justamente así como nace el “land art”, una tendencia artística que aprovecha los espacios y elementos naturales para crear arte puro en paisajes idílicos.

Agustín Ibarrola pintó aproximadamente 47 obras en diferentes grupos de árboles. Lo más llamativo del lugar es que a través de las mismas se crea un efecto segmentado, así, dependiendo de la posición en la que observemos los troncos, la composición cambiará.

Bosque-de-Oma

Los motivos que usó el artista fueron varios, desde ojos, arco iris, figuras humanas y diversas formas geométricas y abstractas. Predominan los colores brillantes y muy vivos, colores que a su vez contrastan de una forma realmente llamativa con los tonos propios del paisaje.

El visitante tiene la sensación de introducirse en un auténtico bosque animado. Un sueño surgido directamente de la imaginación de Ibarrola, que despierta la admiración tanto de adultos como de niños, pues estos últimos disfrutan mucho con este particular museo en plena naturaleza.

El Bosque de Oma es de fácil acceso. Las carreteras de los alrededores cuentan todas con señales que nos conducirán hasta aquí sin problemas.

Una vez lleguemos, podemos guiarnos por las señales que hay en el suelo, en las que estarán pintados los números correspondientes a cada obra de arte.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía: escapadarural

Foto 2 vía:  sinirmuylejos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lugares increibles, Pais Vasco



Deja tu comentario