Algunas de las librerías más hermosas del mundo

libreria lello 2

Si sois amantes de la lectura, así como de los espacios mágicos, quizá os interese conocer algunas de las librerías más hermosas del mundo. Lugares llenos de historias. Rincones que incitan a quedarse y disfrutar furtivamente de las páginas de algún libro olvidado. Y todo ello, bajo la mirada de una arquitectura cuanto menos curiosa, que aviva aun más nuestras ganas de soñar con sus miles de obras.

Existen infinidad de estos lugares en el mundo, y como siempre, se hace casi imposible seleccionar tan sólo unos cuantos. Aun así, nos aventuramos a destacar algunas de las que, a nuestro parecer, podrían ser las librerías más hermosas del mundo. O por lo menos, algunas de las que en cualquier ranking aparecerían sin ningún tipo de duda.

En Oporto, Librería Lello e Irmão, un magnífico lugar emplazado en el casco histórico de la ciudad.

Fue creada en 1869, y destaca por ese aire neo-gótico en el que su protagonista indiscutible es una enorme escalera con grandes, casi gigantes, peldaños rojos. La cálida madera de las tallas y estanterías, así como las vidrieras que permiten pasar la luz, crean una atmósfera encantadora, en uno de los lugares más buscados en las guías de Porto.

Selexyz

En Maastricht, Limburgo, la Librería Selexyz aprovecha la espectacular fachada e interior de una iglesia. Un enorme recinto de unos 1.200 m2 que fue completamente rehabilitado para albergar una de las librerías más impresionantes del mundo.

Todos los detalles han sido respetados, por lo que además de un sinfín de obras, encontraremos columnas, bóvedas y pinturas religiosas. El trabajo realizado por el estudio de arquitectura de Merkx+Girod fue tan bueno, que le valió, un año después, el Premio de Arquitectura Interior Lensvelt.

gran_libreria_Ateneo_Buenos_Aires

Si visitar una librería en una iglesia nos parece algo peculiar, en Buenos Aires, podremos experimentar la grandeza de una librería dentro de un teatro, el Gran Splendid.

El Ateneo Grand Splendid usó la arquitectura original de dicho teatro adaptándolo para crear un espacio único de lectura. Un lugar de referencia a nivel internacional. Está emplazada en el barrio de Recoleta, y también ha conseguido posicionarse en numerosas listas como una de las librerías más hermosas del mundo.

Estas son tan sólo unas pocas, pero lo cierto es que por todo el mundo existen muchísimas librerías interesantes. Lugares que han sabido hacerse un hueco en las ciudades más importantes del mundo.

Foto 1 vía: mayeutica-as

Foto 2 vía:  muricerestauracion 

Foto 3 vía: manekentmy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Curiosidades, Lugares increibles



También te interesará...

Deja tu comentario