Colombia, Información General

Cartagena

Colombia es un bello país tropical localizado al noroccidente de Sudamérica, un territorio privilegiado con costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, hermosos paisajes de montaña, picos nevados, extensas llanuras, zonas desérticas, selva amazónica, en fin, toda una variedad de naturaleza que lo llevan a ser catalogado como uno de los países con mayor diversidad del mundo.

Para nadie es secreto algunos de los problemas que vivió Colombia en décadas anteriores, cuando el narcotráfico y la violencia pretendían prevalecer sobre la belleza y calidad humana de sus habitantes, pero en los últimos años la realidad del país ha dado un giro total, que lo han llevado ha convertirse en uno de los destinos turísticos más solicitados por viajeros de todas las latitudes, que además de disfrutar sus bondades naturales, encuentran en muchos de sus rincones una vasta riqueza histórica y cultural que conoceremos en el transcurso de todas las entradas de este blog.

La suavidad de su café, el colorido de sus flores, la belleza de sus esmeraldas, la producción de carbón y petróleo, la alegría de su gente, y la belleza de sus mujeres, son otras de las razones por lo que el nombre de Colombia (del latín columbus, que significa palomo, animal que simboliza la paz) es reconocido en la memoria colectiva de sus habitantes y visitantes.

Excelente infraestructura hotelera, gran variedad de restaurantes y centros de entretenimiento, pero principalmente la amabilidad de personas que contribuyen a que los viajeros pasen unas excelentes vacaciones, son el complemento perfecto para disfrutar de los maravillosos atractivos de este país, en los que se destacan destinos como:

Bogotá: La Capital y ciudad más grande Colombia, con cerca de ocho millones de habitantes, y a pesar de no estar ubicada sobre la costa ni tener un clima cálido, es una gran urbe con cientos de atracciones por ofrecer.

Cartagena de Indias: Ciudad caribeña donde se respira romanticismo y nostalgia, con calles, y murallas que evocan las luchas del pasado colonial, y que se han logrado conservar para ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Medellín: La Ciudad de la Eterna primavera, y la segunda en importancia con cerca de cuatro millones de habitantes en su área metropolitana. Se destaca sus importantes progresos en desarrollo urbano y paisajístico.

Medellin

Antes de emprender el viaje a Colombia, es necesario tener en cuenta aspectos como:

Clima: El clima en Colombia es variado, y va desde el frío extremo en los nevados, hasta los más cálidos a nivel del mar.

Moneda: La moneda oficial es el peso colombiano. Los billetes que se expiden pueden ser de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000 y $50.000, y las monedas que circulan son las de $100, $200, $500 y $1.000.

Visa: No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos:

Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canada, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Peru, República de Corea (Corea del Sur), República Federal de Alemania (incluyendo portadores de pasaportes de la antigua Alemania Oriental), Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.

Foto 1 Vía: fotopedia
Foto 2 Vía: SajoR

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Colombia, Viajar por América



Deja tu comentario