Forks, destino para los amantes de Crepúsculo en Washington

forks-cullens-mailbox

Si eres fan de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyers, este artículo te interesará. En esta ocasión visitamos Forks, una ciudad del estado de Washington, EEUU, que es nada más y nada menos que el lugar en el que la autora se inspiró para narrar las aventuras de toda esta comunidad de vampiros, lobos y mortales.

Antes del bombazo literario de Crepúsculo, esta pequeña comunidad de poco más de 3.000 habitantes, pasaba sin pena ni gloria por la geografía norteamericana. Contaba con poco protagonismo, y lo cierto es que menos algún museo puntual y los paisajes, preciosos eso sí, de su territorio, el resto no perfilaba un destino frecuentado por los turistas.

Ahora las cosas han cambiado. Forks ha visto como las visitas han aumentado de una manera desorbitada. Si tras el primer libro se registró un incremento del 20% de los turistas, ahora estaríamos hablando de un incremento superior al 100%, algo realmente insólito.

Ante todo, hay que dejar claro una cosa, Forks no fue el lugar escogido para rodar las películas de Crepúsculo. No obstante, eso no parece importar ni a los fans ni a la propia ciudad; y es que la misma ha creado un recorrido basado en esta obra juvenil en el que se han inventado, sin problema alguno, atracciones como la casa de los Cullen, la de Bella o la propia reserva en la que vivía Jacob.

En la oficina de turismo de la ciudad hay una réplica de la furgoneta de Bella. Además existen carteles como el que nos encontramos antes de entrar en la ciudad en el que se lee “No vampires beyond this point sign”.

También es interesante el festival que se celebra para conmemorar el cumpleaños de Bella, 13 de septiembre, un claro homenaje al personaje, la obra y su propia autora.

Como es de esperar, dado este gran crecimiento de turistas, el pueblo ha tenido que aumentar también sus plazas hoteleras. Así, encontrar un hotel en este pueblecito, el más lluvioso del estado de Washington, no será problema alguno.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: afterthebite

Imprimir

Categorias: Lugares de cine



También te interesará...

Deja tu comentario