Estaciones de esquí de España (II): Sistema Central

Valdesqui1

Entre Madrid y la provincia de Segovia encontramos varios lugares con las características y condiciones ideales para disfrutar de una buena jornada de esquí.

  • Estación de esquí la Pinilla (Segovia)

Situada en la Sierra de Ayllón, Sistema Central, cuenta con varias zonas realmente buenas para practicar este esquí. Así podemos disfrutar de su Zona de Bosque, con pistas más difíciles que pasan directamente entre pinos; una zona 1500 en la que encontramos un sinfín de servicios para el turista, como hoteles, albergues, restaurantes, escuela de esquí así como varias pistas fáciles para principiantes; la Zona Tesero cuenta con pistas bastante fáciles y sencillas, especiales para las familias o los principiantes; la Zona del Gran Plató es en la que se sitúa el área de debutantes, cuenta además con dos escuelas de esquí; y la Zona del Mirador es la que más dificultad plantea, a las faldas del Pico del Lobo alberga pistas con una dificultad más que considerable.

  • Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

Situada también en la provincia de Salamanca, en pleno Sistema Central. Su orientación norte, así como su altitud, le confieren una gran cantidad y calidad de nieve durante toda la temporada. Además, las pistas, la mayoría trazadas sobre laderas suaves, son muy seguras, y por tanto ideales tanto para expertos como para principiantes.

Hoy por hoy cuenta con unas 20 pistas y más de 19 km esquiables, con una cota mínima de 2000 m y una máxima de 2360 m.

  • Estación de Valdesquí

Situada en la Sierra de Guardarrama, está emplazada en el término municipal de Rascafría, Comunidad de Madrid. A pesar de que su superficie esquiable puede parecer pequeña, 220 hectáreas, en comparación con otras de los Pirineos o Alpes, lo cierto es que es la más grande y transitada de toda la Comunidad, con más de 19 kilómetros esquiables.

Lo mejor de esta estación es que su cota mínima es bastante elevada, unos 1800m, por lo que podremos gozar de nieve durante buena parte de la temporada.

  • Estación Puerto de Navacerrada

Es esta una estación de esquí y puerto de montaña a unos 1858 metros de altitud. Situada en la Sierra de Guadarrama, es una barrera natural entre las provincias de Madrid y Segovia.

Las pistas irán pasando por distintas zonas de los valles de Valsaín y Navalmedio, zonas bastante boscosas. Asimismo, podemos encontrar dos zonas bien diferenciadas, una primera de debutantes, con pistas más fáciles, dentro de un bosque de pinos silvestres de lo más bonito y la zona de nivel alto, en la que se aglutinan las pistas negras y rojas, mucho más difíciles.

Otros enlaces de interés:

Estaciones de esquí en España (I): La Cordillera Cantábrica

Las mejores estaciones de esquí del mundo

Foto vía:Snb3.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Madrid, Navidad en el Mundo, Segovia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario