Los 10 castillos más bonitos de Europa

Chambord

En la entrada de hoy queremos hacer un recorrido por los castillos y palacios que, a nuestro parecer, podrían ser señalados como los más bellos de toda Europa. La decisión es bastante difícil, puesto que como todos sabemos Europa cuenta con siglos y siglos de historia, y por tanto, con siglos y siglos de arte y arquitectura grandiosa. Aun así, intentaremos concentrar toda esa belleza en diez nombres. Diez ubicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de viajar por este continente.

Castillo de Chenoceaux, Francia

Este impresionante castillo está emplazado en la comuna francesa de Chenoceaux, departamento de Indre-et-Loire. Forma parte de los castillos del Loira y está considerado el Monumento Histórico en manos privadas más visitado de todo el país. Un paisaje de gran belleza con vistas impresionantes, que además nos guarda grandes sorpresas, como sus enormes jardines o una extensa colección de muebles renacentistas.

Más información en: El Castillo de Chenonceaux, el puente castillo

Castillo de Chambord, Francia

Situado en la región de los Países del Loira, encontramos otra joya arquitectónica, el Castillo de Chambord. Este espectacular edificio de estilo renacentista francés, mezcla a la perfección las formas tradicionales medievales con unas estructuras típicas del clasicismo italiano.

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

En una clasificación de los castillos más bellos de Europa, no podía faltar el impresionante Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el “castillo del rey loco”. Es, sin lugar a dudas, uno de los castillos neogóticos más conocidos de todo el mundo.

Más información en: El Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Palacio da Pena, Portugal

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, el Palacio da Pena es la mayor expresión del estilo romántico portugués. Este estilo sentía auténtica devoción por todo lo exótico, por este motivo encontraremos un sinfín de estilos entremezclados, desde neogótico, neomanuelino, neoislámico hasta ciertos toques de arquitectura colonial.

Alcázar de Segovia, España

Claro que sí, España también cuenta con construcciones palaciegas dignas de figurar en una lista de las más hermosas de Europa. Muestra de ello es el espectacular Alcázar de Segovia. Durante la época medieval fue elegido como la residencia favorita de los reyes españoles, algo que no extraña en absoluto al ver su impresionante fachada.

Castillo de Frederiksborg , Dinamarca

En Dinamarca encontramos esta preciosidad de castillo construido en Hillerod. Es considerada como la obra danesa más importante del Renacimiento, además, es el palacio más grande de toda Escandinavia, siendo usado por muchos monarcas.

Castillo de Egeskov , Dinamarca

El castillo de Egeskov en Fiona, Dinamarca, se vanagloria de ser el castillo de estilo renacentista mejor conservado no sólo del país, sino de toda Europa.

Este hermoso castillo está completamente rodeado por un lago. Un lago que en el momento de su construcción servía como frontera natural para acceder a la fortaleza, con una profundidad máxima de 5 metros. Sin lugar a dudas verlo reflejado en esas preciosas aguas es la imagen más impactante del mismo.

Más información en: Egeskov, el castillo danés sobre el agua

Peles Castle

Castillo de Peles, Rumanía

El Castillo de Peles, Rumanía, está considerado por muchos como el castillo más bello de toda Europa. Podemos observar en su fachada una combinación perfecta y armónica de varios estilos arquitectónicos. Estilos que van pasando de parte a parte de los edificios que conforman el Castillo creando las estancias perfectas para albergar varios museos de diversas temáticas.

Más información en: El Castillo de Peles, primer castillo europeo con electricidad

Castillo de Ashford, Irlanda

Este precioso castillo se encuentra emplazado en un paisaje típico irlandés. El verde inunda nuestra vista, que sólo encontrará un rival en belleza, el propio palacio.

Majestuoso y amplio, hoy por hoy se ha convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas. Un lugar único para alojarse y disfrutar de actividades como paseo a caballo o incluso días de caza.

De Haar, Holanda

A trece kilómetros de Utrecht, este castillo del siglo XIV es el más grande de todos los Países Bajos. Sacado de un cuento de hadas, deleitará al turista con sus preciosos jardines al más puro estilo Versalles, puentes, almenas, fosos y torres.

Más información en: Visitando el Castillo de Haar

Foto 1 vía: Artnow2940

Foto 2 vía: Archer10

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. alberto dice:

    Mucho más bonito, en mi opinión, el Burg Eltz cercano al Mosela que el castillo Neuchwanstein, muy bonito sólo en el exterior.

Deja tu comentario