Escapadas económicas: Marrakech

En-el-zoco-de-Marrakech

Quizá ahora más que nunca los buscadores en la red se llenen de conceptos como “viajes baratos”, “viajes económicos” o “viajes chollo”; y es que evidentemente, hoy por hoy hay que ahorrar, cuanto más mejor. Si bien muchos no queremos prescindir de nuestras evasiones en forma de rutas turísticas, lo cierto es que recortar recortamos.

Por este motivo os propongo un viaje económico, ideal para estas fechas, tanto por clima como por presupuesto. Os propongo viajar a la Ciudad Roja, Marrakech. ¿Y qué hace de Marrakech un destino low cost? Pues evidentemente el poco presupuesto que necesitamos para viajar hasta allí.

Para empezar pensemos en el trayecto. Existen compañías que por un módico precio (y más si lo miramos con tiempo) nos ofrecerán billetes para volar desde España hasta Marrakech. Quizá la compañía que mejores ofertas saca hasta el momento es Ryanair, además de tener muchos puntos de partida. No obstante, tampoco debemos olvidarnos que compañías como Vueling o Easyjet también ofrecen precios muy competitivos (y más si nuestras fechas son un poco flexibles). Con suerte y buscando con tiempo podemos encontrar perfectamente un vuelo de ida y vuelta por menos de 100 euros.

Cuando lleguemos tenemos que tener en cuenta una cosa, si no hemos cambiado nuestro dinero por su moneda oficial (el Dirham marroquí), deberemos evitar lanzarnos desesperados a las oficinas de cambio del aeropuerto. Por norma general siempre nos darán menos de lo que podremos encontrar en las oficinas de cambio de la ciudad. Además, el trayecto hasta el establecimiento en el que nos alojemos no será problema, pues normalmente los euros se aceptan bastante bien.

A la hora de alojarnos tenemos una infinidad de posibilidades a buen precio. Cabe destacar, que por norma general, los hoteles en Marrakech son muchísimo más económicos que en España. Además, también contamos con los famosos riads, lugares realmente bellos (basados en los estilos arquitectónicos del país) que además cuentan con precios increíbles; y es que por menos de 30 euros la noche podremos alojarnos en una preciosa habitación con toques moriscos. Además, generalmente estos riads se ubican en los alrededores del zoco por lo que el gasto en taxis o guías será cero.

A la hora de comer podemos encontrar de todo. Desde lugares bastante europeizados con platos internacionales y precios también internacionales, hasta el típico puestecito de la Plaza de Jamaa el Fna en el que por menos de 5 euros quedaremos completamente saciados. Y es que si hay algo que destacar en Marrakech es que su cocina es realmente económica.

Si lo pensamos bien, basándonos en estos pequeños datos y recomendaciones podemos hacer un viaje perfectamente por menos de 200 euros. Así que miremos el calendario y pongamos una fecha.

Más información sobre Marrakech en:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos



También te interesará...

Deja tu comentario