Mirar el mundo a mil metros de altura en Kjeragbolten

kjeragbolten

Quizá no sea el lugar más increíble de la tierra, ni tampoco el menos explorado. Pero lo cierto es que descubrir la roca de Kjeragbolten sigue siendo, a día de hoy, una de las experiencias más alucinantes que se pueden vivir en Noruega.

Este impronunciable nombre pertenece a una enorme roca de 5 m3 que se encuentra completamente encajada en una grieta de la montaña de Kjerag, con vistas al impresionante fiordo de Lysefjorden. Aunque lo de enorme es relativo, pues al ponernos sobre ella la sensación de seguridad se perderá completamente, y es que una caída a esa altura inevitablemente es mortal.

A pesar de la belleza del paraje en el que se encuentra, que todo sea dicho ameniza el agotador camino hasta Kjeragbolten, la roca es la atracción turística por excelencia en esa zona de Noruega. No obstante, es una atracción no apta para patosos, ya que con solo un resbalón podríamos caer al vacío sin ningún tipo de salvación.

Hasta aquí se aproxima toda clase de turista, desde aquel que busca las fotografías paisajísticas más espectaculares de los fiordos noruegos, hasta el curioso que tan sólo ansia colocar sus pies encima de esta roca suspendida en el aire.

Subir hasta aquí nos costará aproximadamente unas dos horas y media. Camino bastante complejo en el que necesitaremos todo tipo de equipamiento de montaña, como botas y ropa adecuada, agua y alimentos.

Cabe destacar que alguno de los puntos de ascenso en la ruta es delicado, es por eso que encontraremos cadenas en las rocas que nos ayudarán a subir. Esto es debido a que el fiordo pasa la mayor parte del año helado, así no es nada descabellado que alguien pudiera resbalar.

Una vez lleguemos a la cima tendremos que andar unos 45 minutos para ir a la parte norte de la montaña Kjerag. Una vez lleguemos nos encontraremos con esta enorme roca y con una vista impresionante justo a nuestros pies. Algo que sin lugar a dudas sirve como recompensa justa ante todos nuestros esfuerzos.

Foto vía: gardkarlsen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lugares increibles, Noruega



También te interesará...

Deja tu comentario