El bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias

En la Sierra Oeste de Madrid, concretamente en San Martín de Valdeiglesias, en lo alto de una montaña y rodeado de la más absoluta naturaleza, encontramos un bosque muy particular, el Bosque Encantado. Un lugar mágico cargado de fantasía en el que grandes y pequeños podrán deleitarse con figuras que parecen sacadas directamente de la película de Eduardo manostijeras.

El artista Juan Antonio Pizarraya presentó este fantástico espacio, un jardín botánico muy particular con aproximadamente 320 esculturas vegetales y más de 500 especies. Sin duda alguna un paisaje diferente lleno de belleza y fantasía que deberemos descubrir a través de sus mágicos laberintos.

Perderse entre sus caminos es una experiencia única, y es que en estos senderos llenos dela naturaleza más viva podremos descubrir enormes esculturas realizadas por los mejores artistas de arte topiario de toda Europa. El resultado de un largo trabajo de 3 años que vio la luz en 2011 y que a día de hoy sigue fascinando a todos sus visitantes.

El jardín botánico está emplazado en un espacio de 2 hectáreas. Por este motivo la visita tiene que estar organizada con cuidado si no queremos perdernos algunas de las zonas. Para ello, cuando nos den el mapa en la entrada del recinto, tendremos que trazar un perfecto recorrido por cada uno de los 35 puntos de interés.

Bosque encantado en San Martín de Valdeiglesias

Entre las distintas rutas y atracciones podremos encontrarnos con la ruta mitológica, en la que veremos multitud de seres mitológicos como dragones o centauros, esculturas que irán acompañadas por paneles informativos.

Existen zonas para todos los gustos, una en la que el visitante puede observar una enorme colección de cactus; un paseo de los aromas con cientos de plantas aromáticas; o una montaña de bonsáis. Todo ello es aderezado por un hilo musical delicioso así como cientos de rincones llenos de cascadas, riachuelos y lagos. Además, en la parte central del bosque podremos perdernos en el gran laberinto.

Sin lugar a dudas una visita totalmente recomendable a tan sólo 75 kilómetros de Madrid.

  • El horario de visitas del parque es de jueves a domingo de 10h a 22h. A su vez, el precio del recorrido será de unos 10 euros aproximadamente.

Foto 1 y 2  vía: todoloqueestaenmicorazon

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles, Madrid



Comentarios (1)

  1. Paisajismo dice:

    El Bosque Encantado es un Jardin Botanico unico en Europa, en donde podras relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las mas de trescientas esculturas vivientes. Se encuentra en el municipio madrileno de San Martin de Valdeiglesias a m de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid.