El puente de los perros suicidas

Puente de los perros suicidas

Hay puentes por todo el mundo que son escogidos trágicamente por miles de personas para quitarse la vida. Estos puentes son conocidos una y otra vez como puentes de los suicidas. Lugares que han pasado a la historia por alimentar la repetición de comportamientos suicidas en el ser humano. Ahora bien ¿que es lo que tiene de particular Overtoun Bridge? Pues que este puente es conocido también por suicidios, pero nada tienen que ver con los del ser humano. Este lugar es famoso por ser el puente de los perros suicidas, debido a que cientos de perros se quitaron la vida lanzándose desde él sin una explicación aparente.

Desde 1950 y 1960 hay ciertas clases de perros que se vuelven completamente locos en este lugar. Sin ningún tipo de explicación corren como si estuvieran poseídos y se lanzan al vacío en una caída de más de 15 metros de altura. Lo curioso es que los perros que sobrevivieron y fueron llevados al mismo sitio repitieron su comportamiento, como si algún tipo de estimulo exterior fuera más fuerte.

Evidentemente no hace falta decir que este tipo de actuación comenzó a envolver el lugar en historias paranormales. Un halo de misterio y un entorno tétrico que hacía acudir a los más morbosos e incluso perturbados. Perturbados como Kevin Moy que en 1995 llegó a Over0to un Bridge lanzando a su bebé desde lo alto, pues decía que éste estaba poseído por el demonio.

Las miradas de los curiosos, las visitas de gente rara al pueblo de Escocia donde está emplazado y el aumento de incidentes con perros en el puente, obligaron a realizar una serie de estudios que arrojaran un poco de luz al raro suceso.

La Sociedad Protectora de Animales de Escocia envió un experto en hábitats de animales, Dr David Sands. Este experto examinó el puente desde todos los ángulos posibles. Estudió lo que los perros veían, escuchaban y olían para poder determinar que era lo que arrancaba ese comportamiento tan repentino en los animales.

A pesar de que los resultados de su estudio no son 100% demostrables, lo cierto es que la única explicación aparente podría ser que el fuerte olor a orín de visón macho atraía a las razas de esa forma tan impulsiva. Quizá esto tuviera relación con que sólo las razas de perro con un olfato más desarrollado fueran las que se precipitaban al vacío.

A pesar de esta explicación, ha sido imposible quitar la etiqueta de lugar extraño a este puente, que recibe a día de hoy miles de visitas de curiosos (sin perro) que llegan atraídos por la historia de los suicidios caninos.

Foto vía:Rydoj

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Escocia, Lugares increibles, Viajar por Europa



Comments are closed.