Seattle, hogar de los chicos de Chronicle

Seattle

Aprovechando el estreno de Chronicle, una original película de jóvenes con super-poderes y la importancia que tiene en su historia la ciudad en la que se suceden los hechos por la inclusión de ciertos monumentos que allí se encuentran, hoy hablaremos de Seattle.

Seattle es una ciudad del noreste de Estados Unidos, concretamente del estado de Washington. Bautizada como la “Ciudad Esmeralda”, la metropoli debe su nombre al Chief Sealth, un cacique que ofreció asilo a los primeros colonizadores que llegaron desde el oceano Atlántico.  De hecho, la estatua erigida en memoria de este nativo americano cobra gran importancia en el desenlace de Chronicle.

Ese toque rebelde y autodestructivo en su estilo del que hace gala la película es tal vez heredero también de su entorno, y es que Seattle es también conocida como La Cuna del Grunge. allí surgieron los grupos impulsores de este movimiento como Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam. Existen paquetes de recorridos como el Underground Tour para conocer los locales, tiendas de discos y museos relacionados con esta variante musical.

Está situada junto a la bahía de Puget Sound y entre dos montañas, Olimpes y Cascades, y a pesar de ser conocida como “la ciudad lluviosa“, las precipitaciones anuales en Seattle son inferiores a las de casi cualquier ciudad de la costa este.  El clima es más suave de lo que parece.

En cuanto a las atracciones de la urbe la más característica es la Space Needle, esa torre tan alta legado de la Exposición Mundial de 1962 ha sido telón de fondo para numerosas películas y series de televisión, desde Frasier hasta The Killing y desde Algo para Recordar hasta Chronicle. La Space Needle alberga un mirador, un restaurante giratorio, el SkyCity, y una antena de telecomunicaciones.

Otros lugares de interés son Pike Place Market, un famoso mercado rebosante de productos del pacífico, la aldea indígena Tillicum o el acuario de la ciudad que contiene una amplia variedad de especies marinas dignas de ver.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Lugares de cine, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario