The Southern Spirit, viaje por el corazón de Australia

southern spirit

De norte a sur y de este a oeste, numerosas lineas ferroviarias surcan la mayor isla del planeta, Australia, las Antípodas, un hermoso lugar colmado de desiertos, bosques y montañas. Así, viajar en tren por este país se ha convertido en un placer al alcance de todos los bolsillos y una forma de llegar a los más recónditos lugares.

Para viajar de norte a sur y viceversa, el famoso The Ghan cruza el desierto en tres días. De este a oeste se presenta la linea del Indian Pacific, que conecta las ciudades de Peth y Sidney. Y por último, el que nos ocupa y más reciente de todos estos grandes trayectos, el Southern Spirit.

El Southern Spirit inicia su travesía en ek interior, en Alice Springs, y se encamina rumbo sur pasando por Melbourne y Sidney para finar en la Gold Coast, en Brisbane. Su trayecto dura dos semanas y es el más popular entre los viajeros que se desplazan por Australia, tanto que, los billetes para la temporada se agotan rápidamente y hay esperas de hasta un año para disfrutar de él. Recorre más de 4.450 kilómetros y el precio del billete en calidad Gold es de 8.200 € aproximadamente. La clase Platinum ronda los 14.000 €.

Y no es para menos, en las dos semanas que el Southern Spirit nos transporta al interior australiano nos ofrece las mejores opciones turísticas del país. La travesía a través del desierto rojo, numerosas playas con grandes olas para los amantes del surf, los viñedos de Hunter Valley o la vida cosmopolita de Sidney y Melbourne.

Además, este tren pasa por lugares tan emblemáticos como la población de Coober Pedy, la capital mundial del ópalo, un lugar tan caluroso que sus habitantes viven bajo tierra o el Cañón de los Reyes, uno de los oasis naturales más bellos de Australia.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Australia, Viajar en tren, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario