El Bosque de Robin Hood

bosque sherwood

Situado en Nottinghamshire, condado emplazado en el corazón de Inglaterra, encontramos uno de los bosques más famosos del mundo, el Bosque de Sherwood, conocido en cualquier lugar por ser el refugio en el que supuestamente se escondía el personaje de Robin Hood. Este bosque está muy cerca de la villa de Edwinstowe, también famosa por presenciar episodios relacionados con este personaje, como por ejemplo su boda con Lady Marian.

A pesar de que hay ciertas creencias de que la historia de Robin Hood es cierta, o por lo menos está inspirada en personajes reales, lo cierto es que en este bosque no encontraremos ningún edificio ni elemento que pueda atestiguar la veracidad de la leyenda. No obstante, sigue siendo una visita obligada si somos unos enamorados de esta historia del forajido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, teniendo en cuenta que durante el medievo todo aquel que se oponía a la voluntad del rey era considerado un forajido.

El bosque cuenta con un añadido a todas estas leyendas, un atractivo natural que nos envolverá en un mundo mágico de casi 423 hectáreas. Un precioso bosque que brindará todo tipo de actividades al turista, como rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Aun así, a pesar de que el encanto natural del lugar pueda embriagar al turista, lo cierto es que pocos pueden olvidar que Robin Hood se escondió tras estos enormes árboles con el único fin de entorpecer la tiranía del Príncipe John. El escenario perfecto para la gran cantidad de aventuras que su nombre han creado.

Además, a pesar de que no sea la más fehaciente muestra de su existencia, en el centro del bosque es posible visitar uno de los árboles más conocidos a nivel mundial, para ir a juego con su bosque. Este es el Gran Roble, y cuenta la leyenda que fue el lugar exacto en el que Robin Hood se escondía. Hoy por hoy podemos apreciar la belleza de este enorme ejemplar de unos 1000 años de antigüedad.

Foto vía: viajescondestino

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Lugares con Historia, Reino Unido, Viajar por Europa



Comments are closed.