Nueva Zelanda, la Tierra Media

nueva zelanda

Hace una década Peter Jackson dejó al mundo boquiabierto con su versión de la obra de J. R. R. TolkienEl Señor de los anillos“. Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia cinematográfica y una de las sagas más aclamadas por crítica y público. Esta serie de películas se convirtieron de forma instantánea en iconos de la cultura popular y en obra de culto. Puro arte audiovisual.

Quizá uno de los motivos fue la maravillosa ambientación lograda por el equipo de la película. Nueva Zelanda resulto ser el lugar idóneo para recrear la Tierra Media. Extensas llanuras, montañas nevadas, frondosos bosques. Un lugar donde hacer realidad la más famosa aventura fantástica de la literatura universal.

Tras el éxito de la trilogía, muchos seguidores se interesaron por las islas, hasta el punto de convertir en ruta turística muchos de los lugares utilizados para el rodaje. Estos tours o sets están repartidos a lo largo de la geografía isleña y es complicado recorrerlos todos, pero si hay algunos muy interesantes. Como por ejemplo el lugar denominado como “la experiencia Hobbit”. La recreación de La Comarca, hogar de Frodo y Sam, tuvo lugar en una auténtica granja en la región de Matamata, habilitada ahora para recibir visitantes. Cuenta con alojamiento al más puro estilo Hobbit y posibilidad de cuidar a los animales que allí habitan.

Otros tours interesantes que podemos encontrar son el del Monte Victoria y el Kaitoke Regional park.  Estos impresionantes parajes  poblados por frondosos bosques, bajas montañas y caudalosos ríos fueron elegidos para albergar Rivendel, la ciudad de los Elfos y el bosque de Hobbitton, donde los protagonistas huyen por primera vez de los despiadados Nazgul. Como es un parque natural no queda ningún decorado para visitar, pero el paisaje que nos ofrece esta zona es suficiente como para sentirnos en un cuento de hadas.

Imprimir

Categorias: Lugares de cine, Nueva Zelanda



También te interesará...

Deja tu comentario