El río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

En la isla de Palawan, en Filipinas, hay un río subterráneo que desemboca en el mar y está rodeado por un paisaje selvático considerado como uno de los más importantes en Asia. Por ello, este territorio fue declarado Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa.

En este ecosistema de mar y montaña, la gran diversidad biológica y la belleza natural son dos grandes riquezas y un destino de ecoturismo privilegiado. Este breve río, sujeto a la influencia de las mareas, está enclavado en un área cárstica con magníficos especímenes de flora y fauna.

El parque tiene una superficie de 5753 hectáreas, y el río transcurre a lo largo de 8 kilómetros dentro de una cueva hasta desembocar en el mar de China del Sur. Su encanto y su valor natural fueron los factores considerados al nombrarlo Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Las aguas azules de este río son navegables y permiten descubrir un mundo subterráneo de piedra caliza, con cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas. Es un verdadero paisaje de ensueño, ideal para quienes deseen disfrutar de un momento mágico e inolvidable.

Más de 800 especies de plantas han sido identificadas por los estudiosos del parque, que incluyen casi 300 árboles. Faisanes, murciélagos zorro, nutrias, pandas, civetas y tejones son algunas de las especies animales endémicas amenazadas que habitan el parque.

Nada menos que once ecosistemas conviven en estas tierras, incluyendo la selva húmeda en las montañas y el océano con arrecifes. En los cielos, pueden apreciarse unas 165 especies de aves, entre ellas el loro de nuca azul, las aves matorrales de Tabon y el cálao de Palawan.

Los viajeros con ansias de aventuras podrán además visitar y escalar el Ugon Rock, la cueva del León, el agujero Daylight y la cueva Kawili, algunas de las vistas más impactantes del parque, y sin duda de visita obligada.

Foto vía: Jomar Is Me

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Filipinas, Patrimonio de la Humanidad



Comentarios (1)

  1. Jomar Is Me dice:

    Thanks for recognizing my picture. Thanks very much!

Deja tu comentario