Pink Beach, arenas rosadas en Bahamas

pink beach

Me gusta más el mar que las montañas. El mar me brinda una sensación de infinito mucho mas profunda y el ruido de las olas que no deja nunca de escucharse es como una letanía que hipnotiza. La Naturaleza despierta en todos nosotros un goce estético deslumbrante, no hay dudas, y sentarse sobre una playa a observar el horizonte es casi una sesión de psicoanalásis o de spa mental, como prefieras.

Podríamos decir que hay playas de todos los colores. Las hay de arenas negras, de arenas rosadas, doradas, blancas y verdes. ¿Los sabías? No es que las playas de arenas verdes o rosadas sean de las mas comunes pero existen. Hemos hablado ya sobre cómo se forman las arenas de distintos colores y una de las playas de arena rosada mas hermosas del planeta está en Bahamas.

Se trata de la Pink Beach, una playa de 4.5 kilómetros de largo bastante ancha que es la mas popular de Bahamas. Está en la Isla Harbour y está compuesta por conchas marinas trituradas, rocas minúsculas y partes de pequeños marinos invertebrados. ¿Por qué es rosada?

El color rosado de esta arena lo brinda un animal que tiene un caparazón rojo o rosa repleto de agujeros por los extiende una parte de su cuerpo que lo ayuda a caminar y alimentarse. Vive en las partes bajas de los arrecifes, sobre el lecho marino, entre las rocas y dentro de las cuevas. Es arrastrado a la playa por las olas o los peces que se lo comen y cuando muere su caparazón se va triturando y le da ese hermoso tono rosado a la arena.

Créeme que las fotos que tomes en esta playa serán las mejores de tu viaje al Caribe. Si has caminado por arenas blancas y crees que son las mejores, prueba con las arenas rosadas.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bahamas



Comments are closed.