Glaciarium, el museo de los glaciares en Argentina

glaciarium

Los glaciares son una verdadera maravilla. Si has estado cerca de uno o has tenido la suerte de poder caminar sobre su helada superficie sabrás de lo que hablo. Yo caminé sobre el glaciar Perito Moreno, en el sur de la Argentina, y la experiencia es algo casi indescriptible.

Argentina es tierra de glaciares y desde fines del mes de noviembre del año pasado puedes aprender todo sobre los glaciares argentinos en el primer museo de hielo nacional, el Glaciarium.

El Glaciarium está situado en El Calafate, provincia de Santa Cruz, e inspirado en el Fjaerland de Noruega nos hace llegar todo lo relacionado con los glaciares patagónicos mediante tecnología de última generación. Hay proyecciones en 3D, maquetas, fotografías, ilustraciones y un fantástico túnel del tiempo para entender el cambio climático y su influencia en los glaciares.

Digamos que se trata de brindar entretenimiento a los visitantes pero con todo el rigor científico que supone un museo. El edificio en sí mismo, de 2500m2, es llamativo pues reproduce los bordes afilados y abruptos que tiene un bloque de hielo y dentro es claro, luminoso, con touch screens por doquier, audios, mapas y backlights generando un entorno maravilloso para el tema.

El recorrido es el siguiente: se pasa por la exhibición “De la nieve al hielo”, después por la “Historia del planeta” y “los glaciares del mundo”, cómo se forma y se desarrolla un glaciar y finalmente uno se pierde en la enorme maqueta del campo de hielo patagónico.

Y para cerrar el recorrido los visitantes al Glaciarium siempre puedes darse una vuelta por el Glaciobar, un bar a 25ºC -0 donde los vasos, las sillas y las mesas están todas congeladas. El museo está situado en las afueras de la ciudad, camino al glaciar, así que puedes recorrerlo antes o después de visitar el parque nacional.

Foto: vía Glaciarium

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Argentina, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario