Los diez mejores destinos para viajar en el 2011

Butan

Tal vez algunos de vosotros ya tengáis decididas vuestras próximas vacaciones para el año que viene, ¿verdad?. Sin embargo, eso no quita para que siempre existan destinos soñados, esos lugares a los que nos gustaría ir y aún no hemos tenido la oportunidad. ¿Queréis saber precisamente cuáles son los diez mejores destinos para viajar en el 2011?.

En este caso nos los ofrecen desde la agencia de viajes de lujo Abercrombie & Kent. La lista que ellos hacen está basada en su idea de buscar lo más interesante, exótico y lujoso a la vez. Está claro que con estas premisas quizás no vaya mucho con vosotros, pero nunca está de más saber lo que piensan empresas especializadas en el sector, ¿no?.

1.- Antártida

Cuando lo leí tal vez me quedé igual de sorprendido que vosotros ahora mismo. Pero sí, el destino número uno para esta empresa el año próximo es la Antártida. Un viaje extremo en el que se busca la aventura de un clima impredecible, las largas distancias y el hecho de ser un viaje que no nos dejará en absoluto indiferentes.

2.- Bután

Pues sí, por lo que se ve manda el exotismo, ¿no?. Y también los paisajes y la espiritualidad de Bután, la amabilidad de sus gentes, tan abiertas siempre al turista, sus lugares de interés y, cómo no, teniendo en cuenta que estamos ante la lista de una agencia de viajes de lujo, la ostentación de un país como este.

3.- Croacia

El mejor y más emergente destino en Europa para esta agencia de viajes. Un lugar con encanto, lleno de historia y lugares de interés, y en especial, un destino de lujo bañado por el sol y los colores turquesa del Adriático. Su patrimonio histórico salpicado de ruinas y ciudades amuralladas también loo hacen muy atractivo.

4.- Islas Galápagos

Nunca faltan en una lista que prima el exotismo mis queridas Islas Galápagos. Siempre suelen estar en muchas otras listas, como por ejemplo las de las mejores islas del mundo. También tiene su dosis de aventura pasear entre galápagos, ¿no?.

5.- Sur de Australia

Dicen que es un destino espectacular para aquellos que quieran escapar de las grandes urbes y las aglomeraciones. Perfecto para combinar lo que es el turismo de naturaleza y paisaje con el turismo de costa, arrecifes de coral, submarinismo y aventura. Suena de ensueño…

6.- Japón

El exotismo de Japón no podía faltar aquí. Su cultura y sus paisajes siguen atrayendo cada año a miles y miles de turistas. Es curioso contemplar cómo la ultra modernidad de Japón se ha ido inmiscuyendo en sus tradicionaes antiguas y populares. Vale la pena un viaje al país del sol naciente.

7.- México

Algo parecido a Japón le pasa a México, uno de esos destinos que tiene de todo para todos. ¿Queréis aventura, deportes, paisajes, playas y lugares históricos?. Ahí tenemos a México. Ruinas mayas, playas tropicales, cumbres nevadas, volcanes… Se respira México por todas partes.

8.- Marruecos

Bueno, al menos un país que tenemos cerca en esta lista, Marruecos. A los turistas exóticos siempre les ha atraído el olor y el bullicio de los grandes zocos, las viejas medinas, la cultura y las tradiciones marroquíes, hasta el incansable y eterno desierto y el bullicio desordenado y caótico de las grandes ciudades marroquíes.

9.- Siria

Tan lejos y tan exótica, tan desconocida, dicen que hay algo de particular y encantador en sus espectaculares palacios en medio del desierto, en sus mezquitas de colores, en sus ruinas romanas, los castillos, los zocos, la gastronomía… ¿Os imagináis viajando a Siria?.

10.- Zambia

El sabor más africano lo pone esta lista, con el permiso de Marruecos, Zambia. El exotismo de un safari nunca puede faltar. El nivel de aventura y, en ocasiones, de adrenalina lo convierten en un destino soñado por muchos. ¿Qué tal eso de meterse en el corazón de la jungla?.

Foto Vía Boston

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Los mejores en su categoria



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Javier dice:

    Si queréis visitar las Reservas de la Bioesfera de Jaragua, Isla Cabritos y Sierra de Bahoruco, en Pedernales, a 5 km. de Haití, tenéis una magnífica opción, Casa Bahía de las Águilas y La Perla del Mar Tours.

    En su página web, http://www.bahiadelasaguilas.net se ven los majestuosos paisajes de la última zona virgen de la República Dominicana.

  2. La verdad esta seria la lista de mi vida voy a ver si la alcanzo a partir del 2014

Deja tu comentario