Los lagos más bonitos de China

Lago Tianchi

Muchos hablan de China como el gran gigante asiático, empapado de nuevas tecnologías y un sinfin de lugares futuristas. Pero la China que perdurará por siempre es aquella que se nos muestra con todo su belleza natural. Los paisajes en este país parece que saben mejor… ¿Qué tal si hoy hacemos un recorrido por los lagos más bonitos de China?.

Comenzamos por el Lago Celestial, también conocido como Lago Tianchi, enclavado en las Montañas de Tianshan, a unos 115 kilómetros al oeste de Urumqi. Rodeado de imponentes picos nevados, se sitúa a unos 1.980 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierten en uno de los lagos más bonitos del mundo. Eso sí, suele llover mucho en la zona, por lo que lo mejor es visitarlo en verano.

Nuestra siguiente cita es con el Lago Namtso, situado al norte del Tíbet, rodeado por las Montañas Nyantsentanghla. Cuentan las leyendas popular que este lago y la montaña son marido y mujer, por algo están tan unidos uno al otro. Las aguas de este lago son tremendamente cristalinas. Parece un enorme espejo en el que se refleja la montaña.

En las cuatro esquinas del lago hay cuatro monasterios budistas, por lo que sus orillas siempre suelen estar llenas de miles de peregrinos llegados de todos los rincones del Tíbet.

Otro de los lagos más bonitos de China es el Lago Qinghai, que significa en chino el lago verde, el lago de agua salada más grande del país. Está situado al noroeste de la provincia de Qinghai, a unos 150 kilómetros de Xining. Es difícil llegar a verlo ya que se encuentra a unos 3.200 metros por encima del nivel del mar.

Tiene una circunferencia de más de 360 kilómetros y cuenta con numerosas especies de pescado, por lo que no es extraño ver sobre sus aguas a una gran bandada de aves migratorias. El paisaje de los alrededores es sencillamente mágico.

Por último nos quedamos con el Lago del Oeste, conocido por sus hermosos paisajes, lugares históricos y tradiciones populares. Cuenta la leyenda que este lago surgió de una joya caída del cielo. Sea cierto o no, aparece en muchos cuadros de artistas chinos. Con sus quince kilómetros de circunferencia no es difícil recorrerlo en coche.

La belleza de los paisajes en China sigue resultando a día de hoy maravillosa. No sabemos qué ocurrirá en los próximos años con el tremendo crecimiento de este país, pero al menos siempre nos quedarán estos lagos…

Foto Vía China Tour Guide

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: China, Los mejores en su categoria, Viajar por Asia



También te interesará...

Deja tu comentario