El Castillo Craigievar, en Escocia

castillo-craigievar

Uno de los países que conforman el Reino Unido es Escocia, junto con Inglaterra y Gales. Escocia fue un reino independiente hasta 1707 cuando firmó la unión con Inglaterra aunque vale decir que siempre ha sabido conservar leyes, religión y sistema educativo propios. No han faltado desde entonces quienes quieren la independencia y parece que este pensamiento cada vez tiene mas seguidores, aunque no veo que eso pueda concretarse.

Escocia tiene un encanto singular y muchos castillos. Uno de los castillos mas icónicos es el Castillo Craigievar que está situado a unos 10 kilómetros al sur de Alford, en Aberdeenshire. Fue la sede del clan Sempill y lo cierto es que es un castillo de cuentos de hadas, de fantasía heroica, situado como está entre colinas verdes y con su arquitectura repleta de torres.

El castillo tiene siete pisos y se completó en 1626. Lo construyó un comerciante llamado William Forbes, hermano del obispo de Aberdeen, a partir de una vieja estructura del año 1610 y fue el hogar de su familia por tres siglos y medio. Hasta 1963, año en el que se entrega al Fondo Nacional de Escocia.

castillo-craigievar-2

El Castillo Craigievar tiene un diseño en forma de letra L y originalmente contaba con mas detalles defensivos que los que vemos ahora. De todo aquello apenas quedan dos torres redondas pero uno puede imaginarse la fortaleza militar-residencial que fue en su momento. Sus interiores son famosos en todo el país ya que junto con los castillos de Mucahlls y Glamis forma parte del trío de castillos con mejores cielos rasos de Escocia.

Los cielos rasos de muchas de sus habitaciones son simplemente hermosos, un trabajo muy fino. Además, está el Gran Salón con el escudo de armas de los Stuart sobre el hogar, una galería de músicos, un escalera secreta que conecta el salón con la torre mas alta, el dormitorio de la Reina, las habitaciones de los sirvientes y claro, la colección de muebles y porta retratos familiares, todo del siglo XVII y XVIII.

El castillo abre la temporada de verano y los jardines todo el año.

Foto 1: vía Undiscovered Scotland
Foto 2: vía Castle Stories

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Escocia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. RubBlog dice:

    Una visita muy interesante!
    Me gustaría verlo por dentro.
    Un blog muy bueno.

Deja tu comentario