Svalbard, turismo ártico en Noruega

svalbard

Si no le tienes espanto al frío y te gustan las aventuras blancas entonces tal vez te guste la idea de explorar un archipiélago que está en el océano Glaciar Ártico: Svalbard, anteriormente conocido como Spitsberg. Pertenece a Noruega y es su parte mas septentrional. De todas las islas sólo hay tres habitadas y se cree que hace siglos fueron descubiertas por primera vez por los vikingos o por los rusos.

Pero a ciencia cierta las descubrió un holandés en 1596 y a partir de entonces las islas pasaron a ser base de balleneros para holandeses, ingleses y vascos. Cuando comenzó la época de la exploración ártica también Svalbard se convirtió en un punto base de estos grupos científicos.

Es una zona bien fría. El 60% está cubierto de glaciares y hay extensas planicies de nieve. Aquí en Svalbard puedes disfrutar de dos fenómenos maravillosos: la oscuridad perpetua (del 26 de octubre al 15 de febrero), ahora mismo, y el sol de medianoche (del 20 de abril al 23 de agosto). Con tanto frío, hielo y nieve los deportes de aventura están a la orden del día.

svalbard_aurora-boreal

Entre las mejores expediciones que puedes hacer están los paseos en trineos tirados por perros (pueden durar de 4 horas a 10 días), senderismo y esquí, andar en kayak, hacer safaris en moto de nieve, escalar en la temporada de oscuridad, visitar una granja de perros, pasar una velada aprendiendo sobre el fenómeno de la noche perpetua y el sol de medianoche con una copa de vino en la mano o hacer tours en minibuses.

Todas estas actividades pueden ser cortas, diarias, o de varios días de duración. Otras actividades están condicionadas por la temporada pero es cuestión de averiguar qué se ofrece al momento de nuestro viaje. Fuera de estas aventuras no hay mucho para ver en Svalbard, salvo un par de galerías de arte, una iglesia que es la iglesia del mundo situada mas al norte y un par de museos locales.

El caso es que si te gusta el frío, explorar rincones poco turísticos y vivir experiencias nuevas, Svalbard, en Noruega, es una maravillosa opción.

Foto 1: vía Norway
Foto 2: vía North Shots

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Noruega, Viajar por Europa



Comments are closed.