De camino de Karachi, de Kike Anzizu

Beirut

Kike Anzizu es el protagonista de un viaje que dio como resultado final un libro maravilloso. Se trata de un viaje a Oriente iniciado en 1969, y del cual nos ha quedado a los lectores un legado invaluable: De camino de Karachi.

Subtitulado “Cuaderno de mi viaje a Oriente”, esta obra es exactamente eso. Un diario del viaje emprendido por el autor que nos acerca sus experiencias y sentimientos en torno a lo que sucede a lo largo de su aventura.

Pero la historia inicia con una trama digna de una novela. El viaje se desata a partir del encarcelamiento de la novia del autor en Beirut. Por ello es que Kike Anzizu mueve cielo y tierra para ir a rescatarla, fracasando muchas veces y finalmente logrando su cometido de penetrar en el corazón oriental.

Para realizar esta hazaña, el viaje inicia en Europa, para luego llegar finalmente a Turquía, Siria, Líbano, Irán, Afganistán y Pakistán. El regreso lo realiza desde Karachi, en un barco que lo llevaría a Marsella luego de un extenso viaje que debió dar la vuelta a la costa africana.

Infinidad de peripecias agobiaron a nuestro valiente viajero. En Afganistán, le fueron sustraídos su pasaporte y su dinero, justo antes de que obtuviera su visado para viajar a la India, en donde tenía pensado trabajar un tiempo para sustentarse.

Así inició su periplo en Oriente, con el objetivo de conseguir su propio dinero mediante el trabajo, en tierras hostiles en donde el clima, los recursos y su carácter de extranjero le jugaban en contra.

A través de su cuaderno, el viaje de Kike nos enriquece gracias a su forma de ser, porque en su trato franco y sencillo pudo acceder a la comunicación con quienes le rodeaban. Además, la narrativa casi poética que expresa sus impresiones a cada nuevo acontecimiento nos regalan un libro encantador, lleno de magia y literatura.

FICHA TÉCNICA DE DE CAMINO DE KARACHI: CUADERNO DE MI VIAJE A ORIENTE

Editorial: Sirpus
Autor: Kike Anzizu
Año: 2004
Páginas: 188
Precio: 15 €

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario