La ruta del Okavango, de Miguel Martín

Delta del rio Okavango

La ruta del Okavango, que obtiene su nombre del río Okavango, es un itinerario turístico que atraviesa los territorios de Sudáfrica, Namibia y Botswana, hasta desembocar en las magníficas Cataratas Victoria. A lo largo de este recorrido se despliegan escenarios naturales fascinantes de la región.

Y para conocerlo, hoy os presentamos un libro escrito por Miguel F. Martín, titulado La ruta del Okavango: diario de un viaje. Como su nombre indica, esta obra es resultado de las experiencias del autor durante su viaje a través de las tierras africanas.

A lo largo de las páginas, el lector se hallará sumergido en el espíritu del viajero que se embarca en tamaña empresa: el viaje suele durar casi un mes si se hace completo. Con honestidad y compromiso, el autor comparte con nosotros sus profundas reflexiones mutándolas en un lenguaje ameno y melódico, casi poético en su narración.

El viaje que emprende es tanto una aventura exterior como un camino interior que lo lleva a encontrarse con sigo mismo, expresando en su diario los pensamientos y las sensaciones que despiertan en él los acontecimientos que se suscitan durante el trayecto.

En cada uno de los capítulos que componen la obra, se señalan mediante la tipografía los hechos que tienen lugar a lo largo del viaje y se distinguen de las reflexiones a que dan lugar. Siempre, la cuestión de África es el eje de los pensamientos del autor, que se encuentra totalmente identificado con ese territorio, con su historia y su naturaleza. El devenir del continente halla un correlato en la historia íntima del autor, componiendo así un libro perfecto y sublime, de gran poesía y maravillosa expresión estética.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA DEL OKAVANGO: DIARIO DE UN VIAJE

Editorial: Atlantis
Autor: Miguel F. Martín
Año: 2008
Páginas: 195
Precio: 15.00 €

Foto Vía: Botswana Odyssey

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por Africa



También te interesará...

Deja tu comentario