Un viaje iniciático a Europa, de Jorge Sánchez

Europa

Jorge Sánchez es uno de los grandes escritores de viajes de la actualidad. Su prosa se caracteriza pro brindarnos la experiencia genuina de quien ha recorrido todos los países del mundo desde sus jóvenes años de la adolescencia.

Y el libro que os presentamos en esta ocasión es una suerte de génesis de la vida viajera del autor, en el que nos muestra cómo fue que inició su pasión por conocer tierras nuevas, y cómo esta afición marcó su vida para siempre.

En Un viaje iniciático a Europa nos encontramos con un viajero joven que emprende su primera gran aventura. Entre 1972, con apenas 18 años, Jorge se dedicó a realizar un viaje por diez países de Europa Occidental que le tomó dos años, hasta 1974.

Durante estos primeros viajes de su juventud, el autor experimentó importantes vivencias que le sirvieron para continuar durante el resto de su vida fijándose metas cada vez más importantes.

Con la historia de Mayo del ’68 en París todavía muy viva en el espíritu de la región, es que partió este joven intrépido, en el marco de un espíritu de liberación que aún pervivía en sus congéneres, y que los impulsaba a abandonarlo todo para dedicarse a los viajes y la aventura.

Así fue que se descubrió como mozo de maletas en un hotel de Bruselas, o mecánico dentista en París, o vendedor de queso en triciclo en los mercados de Italia. Siempre improvisando, tal vez abusando del autostop, aprendiendo idiomas y conociendo culturas, este entrañable personaje nos lleva de la mano a lo largo de su itinerario, mostrándonos cuánto se puede enriquecer el espíritu en el contacto con lo diverso y lo novedoso.

FICHA TÉCNICA DE UN VIAJE INICIÁTICO A EUROPA

Editorial: Dilema
Autor: Jorge Sánchez
Año: 2010
Páginas: 146
Precio: 9 €

Foto Vía: Mujer Orange

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario