Guía de Luxor y el Valle de los Reyes

Ingreso al Templo de Luxor

Ingreso al Templo de Luxor.

El mundo del Antiguo Egipto ha generado desde siempre una peculiar cautivación a todos quienes se interesan en la temática, y un viaje a estas tierras en donde la historia y la magia conviven siempre es una experiencia inolvidable.

Para emprenderla, lo más recomendable es ir bien informado y con un buen bagaje de conocimientos que permitan disfrutar al máximo de la visita. Por eso, hoy os presentamos una guía de arte y viajes que os servirá muchísimo si tenéis la intención de realizar un viaje al Antiguo Egipto.

Se trata de Los tesoros de Luxor y el Valle de los Reyes, una guía realizada por Kent Weeks, un especialista en egiptología que desde 1983 ha estado a cargo de trabajos arqueológicos en el país y que durante treinta años se ha dedicado a labores de investigación en Tebas y en el Valle de los Reyes.

En este libro, nos invita a dar un paseo virtual por la región tebana en general y por Luxor en particular. Allí, nos introduce a los templos, tumbas y museos desde una perspectiva artística e histórica, revelando la gran riqueza que estos sitios poseen y su importancia para conocer el Antiguo Egipto.

Esta guía de fácil utilización cuenta con excelentes fotografías que nos ayudan a conocer en profundidad los lugares y las piezas presentadas, planos arqueológicos de gran utilidad durante la visita y mapas de situación para ubicarnos en un contexto más amplio.

Algunos de los hitos a los que nos acerca son, por ejemplo, la archifamosa tumba de Tutankamón, los impresionantes templos de Luxor y de Karnak, los Colosos de Memnon, y ciudades clave de la visita, como Dendera, Esna, Abydos, Edfu y Kom Ombo.

FICHA TÉCNICA DE LOS TESOROS DE LUXOR Y EL VALLE DE LOS REYES

Editorial: Libsa
Autor: Kent Weeks
Año: 2006
Páginas: 563
Precio: 19.95 €

Foto Vía: Doug’s Favorite Photos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto, Especiales de Turismo, Libros de Turismo



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Sam dice:

    Excelente consejo María José. Informarse sobre el lugar a visitar antes de emprender un viaje nos ayudará a no perdernos de visitar sitios importantes.
    Un saludo :)

Deja tu comentario