El Parque Nacional de Tsavo, en Kenya

Parque Nacional de Tsavo

El Parque Nacional de Tsavo es uno de los más grandes territorios protegidos de Kenya, y se cuenta entre los más impresionantes del continente africano. Está situado en las cercanías de Vou, una aldea del distrito de Taita, en la Provincia de la Costa, y su superficie está dividida en la sección este y la sección oeste por la ruta A109 y la vía ferroviaria.

El paisaje allí es más bien árido, con praderas semiáridas y sabanas que se extienden sobre todo el territorio. Las condiciones climáticas sostienen allí una gran biodiversidad, contada entre las más importantes del planeta Tierra. Y para los viajeros, eso significa mucho para ver, conocer y, por qué no, llevar en una fotografía a casa.

Entre los animales que allí se encuentran, destacan el elefante, el leopardo, el león masai, el rinoceronte negro, el búfalo cafre, y una gran cantidad de aves, como el milano negro, la grulla real, los inseparables (de la familia de los loros) y el ibis sagrado.

Parque Nacional de Tsavo

La abundancia de mamíferos y aves es favorecida por la humedad del terreno y la altura de sus montañas, ya que cuenta con numeroso pantanos, y destacan en su geografía el Lago Jipe y las termas Mzima. De hecho, uno de los sitios más bellos para visitar allí es la catarata Lugard, que lleva el nombre del explorador británico Frederick Lugard. En verdad, no se trata de una caída de agua sino de unos rápidos de aguas muy blancas en el río Galana.

El parque, que cuenta con casi 12 mil kilómetros cuadrados, es uno de los más antiguos del país. Fue fundado en 1948 con el objetivo de proteger a la flora y la fauna que allí habitan.

Actualmente, es accesible mediante tres ingresos: desde Voi, a través de la entrada Manyani; desde Mombasa, a través de Bachuma; desde Malindi, a través de Sala. Además, en el interior del parque se cuentan varias pistas que permiten la llegada de vuelos charter.

Foto 1 Vía: Destiny Compleet
Foto 2 Vía: Gemata

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Kenya, Viaje a la Naturaleza



Comments are closed.