VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Malbrouck, el castillo de la canción infantil
0

castillo malbrouck

Todos los países de Europa tienen castillos y aunque no todos han sobrevivido al paso del tiempo hubo una época en que estaban desparramados por toda la geografía cual fichas imponentes de ajedrez, como postreros símbolo de un imperio organizado, eficaz y avanzado que había sucumbido bajo su propio peso. Francia tiene unos cuantos y uno que me gusta mucho es el Castillo de Malbrouck.

Y aunque no lo sepas, tu también lo conoces pues seguramente en tu infancia cantaste alguna vez la canción “Mambrú se fue a la guerra“. Bueno, aquí está su origen. Este castillo imponente está situado en la llamada tierra de las tres fronteras, la zona donde se tocan Francia, Alemania y Luxemburgo.

El castillo fue construido por Arnold VI de Sierck en el siglo XV y se llamó Malbrouck después de que el duque de Malbourogh (otro nombre familiar hoy en día, -el “Mambrú” de la célebre cancioncilla), se estableciera allí después de la Guerra de Sucesión española. En 1705 este noble inglés planeó invadir Francia y convirtió al castillo en cabeza de avanzada en territorio enemigo. Pero los refuerzos tardaron en llegar y entonces el duque debió abandonar el castillo sin tirar un solo tiro.

castillo malbrouck 2

Después de siglos de estar en manos privadas en 1989 el gobierno provincial lo abrió al público. Había sido objeto de 10 largos años de restauración y ya estaba tal y cómo lucía en su época de esplendor. Todo lo que se pudo se reconstruyó  originalmente y todo sobre lo que no se tenía certeza se hizo con materiales modernos. El exterior, la parte que menos modificaciones sufrió en el tiempo, es un raro ejemplo de arquitectura medieval.

El museo que funciona hoy dentro es bien moderno. Hay visitas guiadas con una persona vestida a la usanza medieval interpretando un rol, como si viviera en el castillo, y hay varias actividades culturales durante el año, entre conciertos de verano, teatro, noches de fiesta, exhibiciones y eventos de navidad.

Información práctica sobre el Castillo de Malbrouck:

. Horarios: abre abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 10am a 5pm y hasta las 6pm los fines de semana.

. Entrada: 7€

Foto 1. vía HSSand

Foto 2: vía Codespoti

Hoteles en Francia

  • 13 RUE LAFONMarsella
    El costo accesible se combina con el servicio y la comodidad en Premiere Classe Marseille Centre Ville .  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • AVENUE DE GRANDE BRETAGNE 279, 31300, Toulouse
    HOTEL: The residence features air-conditioned studios and apartments fitted with many modern comforts. The hotel is pleased to offer its value guests facilities and services such as a linen kit, weekly cleaning, a car park and covered parking gara...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • IMPASSE DU SANITAT 2, 44100, Nantes
    HOTEL: Hotel built in 2000 with a view on the river la loire with a little garden bringing calm and serenity and apartments newly renovated offering comfort. SITUACIÓN: The residence Nantes Sanitat is located close to church Notre Dame de Bon Po...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Francia, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
La imagen del día: Castillo de Almodóvar
 
El castillo de Kronborg, en Helsingor
 
Reinhardstein, un imponente castillo belga
 
El Castillo de Almansa: labrado por la Historia
 
El Castillo Bojnice, en Eslovaquia


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.