Australia, el reino de las playas

whitehaven beach

El país más grande de Oceanía es sin dudas Australia, un territorio de muchas bellezas naturales y con una larga sucesión de playas. Playas fenomenales, en su gran mayoría, playas de arenas blancas y aguas turquesas, en muchos casos, de esas que uno solo espera ver en el Caribe o en la Polinesia Francesa.

Australia y sus playas son reconocidas mundialmente por ser un gran destino de surf. Digamos que todo el país está asociado a ese deporte tanto como a la imagen del koala, el canguro y los cocodrilos. Hablando de animales, Australia también tiene el rótulo de ser uno de los países donde viven mas animales peligrosos pues a los cocodrilos se suman las medusas venenosas y los feroces tiburones.

En pocas palabras, Australia es una de las capitales mundiales de los deportes extremos pues aquí la gente hace y llega para hacer kitesurf, windsurf, surf, bungee jumping y otros deportes de aventuras solo aptos en terrenos así, de una geografía tan diversa.

bondi beach

En un comienzo hablábamos de las playas de Australia y de lo hermosas que eran, algunas de las mejores de toda Oceanía. ¿Pero cuáles son específicamente? Bien, tenemos que las más espectacular es la Whitehaven Beach. Las aguas son de colores, hay corales maravillosos, un clima genial, arenas blancas y un cielo celeste que se funde con el a veces turquesa del agua. Algo de otro mundo.

Pero una de las playas australianas más populares es la Bondi Beach, sobre la costa este. Es una playa urbana bañada por las aguas del Pacifico y del Índico. Hay seguridad pues pueden aparecer tiburones así que siempre conviene observar la bandera. Es una zona muy preparada para el turismo ya que los mismo australianos llegan aquí de vacaciones. Por lo tanto, no tendrás problemas para encontrar cualquier tipo de alojamiento: desde hoteles baratos hasta resorts de más lujo. Tal vez no sea la playa mas hermosa de todas pero sin dudas es el epicentro de la vida de playa australiana. Y claro, hay más playas aquí en Australia así que te invito a pasar un verano en el hemisferio sur, no creo que te vayas a arrepentir.

Foto 1: vía Kevgibbo
Foto 2: vía Mishyphoto

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia, Playas



Comentarios (1)

  1. stella dice:

    simple y sencillamente….
    HERMOSO