Viaje a Varadero, guía de turismo

Varadero

Uno de los grandes destinos turísticos del Caribe es Cuba. Un país que tiene todo para todos, desde ciudades históricas hasta grandes destinos de playa. Uno de esos destinos que hoy queremos conocer es Varadero, situada a unas dos horas al este de La Habana. Varadero es conocida por sus playas hermosas y por ser el mejor lugar de vacaciones en Cuba.

En sus 21 kilómetros de playas hay hasta 23 puntos interesantes para hacer submarinismo, por no mencionar la gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares, pubs, salas de fiesta y discotecas. Además es el mejor lugar para jugar al golf en Cuba, hacer paracaidismo y mucho más.

Sin embargo también queremos destacaros la Varadero que no es tan turística a ojos del turista internacional. Porque Varadero no sólo son playas y aguas turquesas. ¿Queréis viajar con nosotros hasta Varadero?.

VISITAS EN VARADERO

– Playa Varadero

Sin duda una de las mejores playas del Caribe. Siempre suele hacer mucha calor por lo que lo mejor es estar cerca del mar. Os recomendamos llegar bien temprano y quedaros hasta el magnífico atardecer. Además de disfrutar de la playa podéis dar un paseo por la Península de Hicacos donde se sitúa, llena de tiendas, restaurantes, bares y discotecas.

– Cayo Blanco

Cayo Blanco es una de las mejores visitas que podéis hacer en Varadero. El viaje hasta allí es fantástico, y una vez en Cayo Blanco nada mejor que organizar un baño junto a los delfines. Se puede organizar todo desde cualquier Oficina de Turismo de Varadero, donde os ofrecerán el viaje en ferry, el baño con los delfines y la comida incluida.

El viaje en ferry hasta Cayo Blanco dura unas dos horas y el baño con los delfines una media hora. Antes podéis hacer submarinismo en los corales de la zona. Seguramente viajaréis con personal y monitores cualificados que han entrenado previamente a los delfines.

– Delfinario de Varadero

Si os encantan los delfines y los espectáculos marinos no podéis dejar de visitar el Delfinario de Varadero. La entrada al Delfinario cuesta 15 pesos cubanos, y podéis nadar con los delfines añadiéndole al precio 10 pesos cubanos más. El espectáculo de los delfines es estupendo, aunque sólo dura una media hora. Os encantará echar unas cuantas fotos a los delfines.

– Casa du Pont

Desde cualquier punto de Varadero se puede ver la Peña de San Bernardino, donde se halla esta Casa du Pont. Si en su origen fue una gran residencia hoy se ha convertido en el Campo de Golf de Varadero, al que muchos golfistas consideran el mejor de todo el Caribe. Aunque no os guste el golf tenéis que visitarlo ya que es una casa presiona. Podéis comer en su restaurante, un poco caro, eso sí.

– Parque Natural de Punta Hicacos

Toda la línea de costa de Varadero la conforma la célebre Península de Hicacos. La belleza del paisaje y de su entorno ha provocado que se convierta en el Parque Natural de Punta Hicacos. Disfrutaréis con sus playas de aguas turquesas, su flora, las lagunas que han servido durante décadas como salinas y las Cuevas de San Ambrosio, llenas de pinturas rupestres.

– Parque Josone

Se trata de otro parque natural de 460 hectáreas donde disfrutar de las mejores rutas de senderismo de Varadero. Allí encontraréis cuevas con pinturas rupestres, y una flora y fauna muy interesante.

EXCURSIONES EN VARADERO

Además de la excursión en barco que os hemos comentado antes de Cayo Blanco, desde Varadero podéis acercaros hasta la ciudad de Matanzas, que se halla a unos 24 kilómetros, que es la provincia donde se halla Varadero. En la zona podéis ver Guamá y su Bahía de Cochinos, un lugar mucho más tranquilo que los anteriores y lleno de apuntes históricos.

CLIMA EN VARADERO

Los vientos alisios frescos alivian un poco el calor y la humedad de Varadero. No hay mucha variación entre las temperaturas de noche y las de día, con una media de 25 grados. La temporada de lluvias va de mayo a octubre, y también es la temporada de huracanes, aunque los mayores huracanes se registran entre agosto y octubre, mientras que los meses más lluviosos son mayo y junio. En invierno bajan un poco las temperaturas, hasta una media de 20 grados.

Parque Josone

COMPRAS EN VARADERO

El mejor lugar para ir de compras en Varadero es el complejo comercial de Plaza América, donde hay tiendas de todo tipo, desde artesanía local hasta tiendas modernas e internacionales. Los mercadillos tradicionales y de artesanía se hallan en la Avenida 1, y los célebre puros habanos de Cuba los podéis adquirir en la Casa del Habano, muy conocida en toda Varadero.

COMER EN VARADERO

La mayoría de los turistas que viajan a Varadero escogen el tipo de todo incluído de los hoteles de la zona, donde se sirven alimentos de tipo buffet. Incluso hay algunos hoteles que abren sus puertas a los no clientes. Si no es vuestro caso el de reservar un todo incluído, no os preocupéis ya que en todo Varadero hay una gran cantidad de restaurantes. También tenéis puestos de comida por las calles y establecimientos de comida rápida, sobre todo pizzerías.

VIDA NOCTURNA EN VARADERO

No preocuparos por la vida nocturna de Varadero ya que hay muchísimos bares que ofrecen música en directo. Los espectáculos de cabaret son muy populares en la ciudad mientras que las discotecas siempre suelen estar muy animadas. La mayoría de grandes hoteles tienen su propia animación nocturna, así que no es de extrañar que vuestro alojamiento cuente con bares y discoteca.

CÓMO LLEGAR A VARADERO

Para llegar hasta Varadero tenemos la posibilidad de viajar primero al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a sólo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Una vez allí hay autobuses que en dos horas y media os llevarán hasta Varadero. Otra de las opciones es el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez situado a veinte kilómetros de Varadero. Desde el aeropuerto hay taxis y autobuses hasta el centro.

TRANSPORTES EN VARADERO

En la mayoría de ciudades cubanas el transporte urbano es un poco deficiente, por lo que os recomendamos alquilar un coche propio para moveros por Varadero. En la ciudad existen los típicos ómnibus, que son un poco lentos y siempre van llenos de gente. Siempre que os montéis en uno de ellos llevar a mano vuestras pertenencias. También hay taxis, aunque debéis revisar antes que lleven taxímetro.

ALOJAMIENTO EN VARADERO

Si estáis planeando venir a recorrer estas playas de ensueño y necesitáis un lugar donde quedaros, aquí podéis ver algunos hoteles en Varadero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON VARADERO

Foto 1 Vía Devos
Foto 2 Vía Art Byte30
Foto 3 Vía Santa María Fotos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuba, Guias de Turismo, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario