VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
El Gran Buda de Kamakura
1

gran buda kamakura

Una de las estatuas más espectaculares de Buda en todo el mundo, sino la mas espectacular, es el Gran Buda de Kamakura, Japón. Los japoneses lo llaman Daibutsu y es una enorme y majestuosa estatua elaborada en bronce que descansa al aire libre en un complejo de templos de la ciudad de Kamakura.

Kamakura está cerca de Tokio así que conocer al Gran Buda es una de las excursiones típicas que pueden hacerse desde la capital japonesa. Este templo, el Kotokuin, pertenece al grupo budista Tierra Pura y la estatua es desde hace tiempo uno de los iconos de Japón. Este grupo dice que siendo devotos de Amida Buda, siendo puro de corazón y diciendo mantras, uno va hacia la Tierra Pura, una especie de paraíso desde donde es más fácil acceder al Nirvana.

¿Cuáles son sus medidas? El Gran Buda tiene una altura de 13.35 metros y un peso aproximado de 93 toneladas. Así, es el segundo Buda monumental del país ya que hay otro similar en el templo Todaji, en Nara, pero para muchos este es el más imponente.

gran buda 2

El Gran Buda de Kamakura se fundió en 1252 en el llamado período Kamakura de la historia y cultura japonesas y en un comienzo estaba bajo techo pero las fuerzas de la naturaleza en Japón no son pacíficas y un tsunami, en algún momento del siglo XV, borró de la faz de la tierra el templo de madera y dejo la estatua al aire libre para siempre.

Sentado en posición de loto con sus manos formando el dhyani mudra, el típico gesto de meditación, sereno y silencioso, el Gran Buda parece el sereno del paisaje montañoso que lo rodea y hace que merezca todas las fotos que no puedes dejar de tomarle.

Reserva ya tus vuelos Tokyo y aprovecha la oportunidad de conocer a este enorme Buda.

Información práctica sobre el Gran Buda de Kamakura:

. Ubicación: Kamakura, Japón

, Horarios: todos los días de 7am a 6pm. Hasta las 5:30 en invierno.

. Precio: 200 yenes por adulto y 20 yenes extra para ingresar a la estatua.

Foto 1: vía Freakland

Foto 2: vía F.Caesar2

Hoteles en Japon

  • 1-7-1, Hibashi-Shinbashi, Minato-ku, 105-7225, Tokyo
    Edificio moderno y de diseño que abarca las diez últimas plantas de Shiodome Media Tower, una torre dedicada a los medios de comunicación y situada en el centro de la ciudad, el barrio de Shiodome, una de las zonas más futuristas de Tokyo y pr...  leer más
    Valoración 8.9
    Valoración
    2 opiniones
  • 179, Higashi Kazariya cho , 600 8107, Kyoto
    Edificio moderno y de diseño, construido en 1999. Situado en el centro de Kyoto, a pocos pasos de la zona comercial y a 3 minutos a pie de la estación de metro de Gojo y a 15 minutos de la estación de tren. Dispone de 183 habitaciones equipadas...  leer más
    Valoración 8.7
    Valoración
    2 opiniones
  • 1-5-10 Shiba-koen, Minatu-ku , 105-0011, Tokyo
    Edificio moderno, renovado en 2000. Situado junto al parque Shiba, muy próximo a la famosa Tokyo Tower y del Zojoji Temple, a 2 manzanas de la zona comercial y financiera de la ciudad (Ginza ). Bien comunicado con las estaciones de tren y metro. ...  leer más
    Valoración 8.6
    Valoración
    3 opiniones
Leer más sobre: Japon, Viajar por Asia

Artículos relacionados:
 
El Templo de Oro de Dambulla
 
Lumbini, donde nació Buda
 
Manasarovar, el lago más alto del mundo
 
La paya de oro de Shwedagon
 
La Gran Estupa Sagrada de Laos


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.