Viaje a Puerto Vallarta, guía de turismo

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta está situado en la Bahía de Banderas, una preciosa y larga bahía de hasta 22 kilómetros con hermosas playas de arena dorada. Se trata del segundo destino turístico más importante de México, sólo por detrás de Acapulco. Pero, a pesar de albergar un turismo de masas, ha sabido conservar su carácter tradicional.

Precisamente su centro histórico aún mantiene su aire colonial. Sus callejuelas empedradas muestran bellísimas casas de adobe blanco, con balcones de hierro forjado llenos de flores y tejados rojos. Puerto Vallarta es una de las ciudades costeras de México más pintorescas que os podáis encontrar.

Además de este pintoresco centro histórico, hay otra zona en Puerto Vallarta llena de hoteles, bares, restaurantes y modernos centros comerciales. Esta es la zona a la que suelen acudir los turistas de todo el mundo, un lugar en el que disfrutar tumbados en sus playas, buceando o simplemente dándonos un chapuzón. ¿Queréis conocer algo más de Puerto Vallarta?.

VISITAS EN PUERTO VALLARTA

– El Malecón

Muy cerquita de las playas de Puerto Vallarta se halla este Malecón, un lugar para pasear, contemplar buenas vistas, y sobre todo pasarlo bien, con sus tiendas, bares, terrazas y gran cantidad de restaurantes. La vida nocturna del Malecón es muy muy recomendable.

– Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe

Situada en el centro histórico, es una iglesia de estilo renacentista, pero de muy reciente construcción, ya que se concluyó en 1965. Su campanario es precioso, con una corona sostenida por ocho ángeles, y que se puede ver desde cualquier punto de Puerto Vallarta.

– Playa de los Muertos

Quizás la mejor playa de Puerto Vallarta, un lugar ideal para practicar cualquier tipo de deporte acuático. Además de su vida de playa cuenta con muchos restaurantes y una serie de hoteles, por lo que tiene mucha vida en sus alrededores. Desde aquí se puede alquilar un pequeño barco o una lancha para dar un paseo por el mar.

– Playa de Mismaloya

A pesar de no ser una las playas más populares, es tal vez la más concurrida, ya que aquí se puede hacer de todo, desde bucear a saltar en paracaídas, o bañarse cerca de las rocas. No perderos la oportunidad de saltar al agua desde el Bungee Jump.

– Marina Vallarta

Marina Vallarta es uno de los centros de ocio más importantes de Puerto Vallarta. Cuenta con restaurantes, hoteles, galerías de arte y muchos bares. Además tiene un campo de golf, un faro y un hermoso acuario para visitar.

– Punta Mita

Tal vez no sea una playa para bañarse, sobre todo por las rocas que tiene. Sin embargo, las vistas que se pueden tener de la bahía desde Punta Mita son fascinantes. En esta zona hay restaurantes de mariscos y pescados muy buenos. Aquí se puede alquilar un pequeño barco para dar un paseo, o tablas de surf.

CLIMA EN PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta es un lugar en el que la temperatura se mantiene estable durante todo el año. Durante el verano, digamos desde junio a septiembre, la temperatura oscila entre los 27 y los 32 grados, aunque es la época en la que más llueve. En invierno, las temperaturas más bajas suelen estar en los 20 grados por la noche, y los 25 durante el día

COMPRAS EN PUERTO VALLARTA

Casi todas las calles de Puerto Vallarta están llenas de tiendas, tanto pintorescas y tradicionales, como especializadas en artesanía. También hay grandes centros comerciales, mercadillos al aire libre y galerías de arte. Tal vez no haya otro lugar turístico en México que tenga tantas tiendas como Puerto Vallarta. Aquí podéis comprar cerámica, alfarería y vidrio soplado.

Además de los puestos tradicionales también encontraréis tiendas especializadas y de alta gama, situadas sobre todo en los centros comerciales. También veréis tiendas dedicadas a la típica ropa mexicana. No podían faltar los típicos mercados de pulgas, con antigüedades y todo tipo de artesanías.

Punta Mita

GASTRONOMÍA EN PUERTO VALLARTA

La comida típica mexicana se puede degustar en todos los restaurantes de Puerto Vallarta. Podéis probar el pescado ensartado en una vara verde y asado, además de los clásicos ceviches y los elotes asados. Después de comer podemos probar de postre el típico posi y la cuala. Mientras paseamos por Puerto Vallarta podemos comprar dulces como la cajeta de mango, los dulces de leche y las cocadas.

Para beber en Puerto Vallarta nada mejor que los cocos helados, aguas frescas de manche, así como la tuba y el tejuino.

VIDA NOCTURNA EN PUERTO VALLARTA

Díficilmente encontraremos un lugar con mayor animación nocturna que Puerto Vallarta. Hay discotecas, bares, pubs, salas de fiesta y coctelerías, que suelen estar abiertos hasta el amanecer. El centro de la vida nocturna se sitúa en el Malecón, donde se concentran los más jóvenes de Puerto Vallarta. Más al sur de la ciudad el ambiente es más variado, con gente mayor e incluso bares de ambiente gay o locales con streapteasse.

QUÉ HACER EN PUERTO VALLARTA

En realidad, todo depende del tiempo que os quedéis en Puerto Vallarta, porque aquí se puede hacer de todo. Hay muchos deportes acuáticos, como surf, vela, kayak, submarinismo o esquí acuático. Además podéis nadar entre los delfines y las ballenas a mar abierto. Muchos hoteles organizan también rutas de senderismo por las playas, el centro histórico de la ciudad o excursiones en bicicleta. Además se pueden hacer paseos a caballo, jugar al golf e incluso paracaidismo.

CÓMO LLEGAR A PUERTO VALLARTA

Una de las mejores maneras para llegar a Puerto Vallarta es a través del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, situado a siete kilómetros de la ciudad. Desde el aeropuerto hay taxis e incluso hasta camionetas que os llevarán hasta Puerto Vallarta. También podéis llegar a bordo de muchos de los cruceros que hacen escala en la ciudad.

TRANSPORTES EN PUERTO VALLARTA

En todo Puerto Vallarta hay muchos taxis. Antes de subiros preguntar la tarifa para ir a un lugar u otro, y si puede ser, mejor preguntarlo incluso en vuestro hotel. Por lo general, cada kilómetro os puede costar un dólar, aunque si salís de la ciudad hay que añadirle un pequeño plus. Antes de subiros al taxi hay que saber a qué restaurante ir, ya que los taxistas os recomendarán otro, ya que van a comisión con los restaurantes.

Para ir al centro histórico o a cualquiera de los alrededores de la ciudad desde la zona turística nada mejor que los autobuses, muy populares, y en los que se suelen subir algunos cantantes para pedir dinero.

ALOJAMIENTO EN PUERTO VALLARTA

Si tenéis en mente pasar una temporada en este paradisíaco enclave, aquí os dejamos una relación de hoteles en Puerto Vallarta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON PUERTO VALLARTA

Foto 1 Vía Cblacosta
Foto 2 Vía Maryn0503
Foto 3 Vía Prlog

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guias de Turismo, México, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. Javier Hermana Garcia dice:

    yo vivo en Puerto Vallarta. Increible sitio. No os lo perdáis. Javier Hermana García.

  2. Leticia Aguilar Pacheco dice:

    B.Noches me pueden apoyar con el telef.de Javier Hermana?Me gusto su artìculo. Trabajo con grupos y pienso llevarlos. Gracias

Deja tu comentario