De crucero por el Norte de Europa

cruceros-msc-norte-europa

Va llegando el buen tiempo y con él, la época vacacional y las oportunidades para disfrutar de un relajante crucero. Destinos hay en el mundo para ello, desde luego: el Caribe, el Mediterráneo Oriental con zonas como las islas griegas, el Mediterráneo Occidental, cuya base principal suele estar en Barcelona, o incluso cruceros fluviales como los que se hacen por el Rhin o bastante más al este, por el Yang Tsé. Sin embargo, últimamente, el Norte de Europa se está convirtiendo en una zona turística de primer orden dentro de lo que es el turismo de cruceros.

Ciudades como Rotterdam, Hamburgo o Estocolmo son puertos marítimos de gran importancia en el Norte de Europa. Rutas como la de los fiordos noruegos para ver el Sol de Medianoche, cruceros por el Báltico para ver Letonia, Lituania y, sobre todo, Estonia, o incluso el trayecto en barco que une Moscú y San Petersburgo son algunas de las opciones más solicitadas.

Si atendemos a las diferentes zonas cruceristas, podríamos dividirlas principalmente en dos:


Cruceros por el Mar del Norte:

Os podría destacar como principales ciudades de salida a Amsterdam, Rotterdam, Copenhague y Oslo. En esta zona se engloban los conocidos «cruceros por los fiordos«. Su principal atractivo turístico puede que sea avistar el Sol de Medianoche, pero también hay lugares dignos de visitar, como la ciudad noruega de Bergen, realmente encantadora, o el fiordo Nearofjord, el glaciar más grande de Europa.

MSC Cruceros, una de las principales compañías cruceristas del mundo, ofrece diferentes recorridos de referencia por esta zona. Por ejemplo, el MSC Orchestra, realiza en mayo un recorrido por toda Noruega, y, saliendo de Kiel, sube hasta el fiordo Geiranger, para luego ir bajando por toda la costa noruega visitando Flam, Stavanger, Oslo, y finalmente, Copenhague, en Dinamarca.

cruceros-msc-norte-europa

Cruceros por el Báltico:

La apertura rusa hace ya unos años ha provocado que los ojos del turismo mundial se hayan vuelto hacia sus repúblicas, hoy independientes. Las Repúblicas Bálticas tienen mucho que ofrecer, y hoy día, ciudades como Tallin nos dan una visión nostálgica y medieval de lugares que hasta no hace mucho nos estaban casi prohibidos. Helsinki también se ha convertido en un puerto importante, lo mismo que San Petersburgo adonde los cruceros por el Norte de Europa llegan con asiduidad.

El MSC Opera, por ejemplo, hace un fantástico recorrido de 12 días/11 noches que lleva desde Dover, en las costas inglesas, hasta San Petersburgo. En el camino se visitarán destinos tan variados como Amsterdam, Rostock (en Alemania), Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin y finalmente la ciudad rusa.

Éstas son, sin duda, las dos regiones más solicitadas, pero, sin duda, también podríamos hablar de las rutas por el norte de Inglaterra, o de los que se hacen en ferry adentrándose por los grandes ríos europeos.

Estos grandes cruceros, además, tienen la gran ventaja de que ofrecen una gran variedad de servicios de entretenimiento para los días de navegación, entre puerto y puerto. Hoy día es imposible aburrirse en uno de estos barcos. El MSC Magnífica, recién inaugurado, ofrece entre otras muchas cosas una zona de spa impresionante con cabinas de masajes, zona de talasoterapia, saunas, baños turcos, jacuzzis y centro de fitness. Pero es que además tienen pistas de tenis, de baloncesto y hasta de jogging, cines, discoteca, varios bares y restaurantes, y hasta teatro…

El MSC Música, por su parte, con 13 cubiertas, ni más ni menos, ofrece también todo un mundo de diversiones, con spa balinés, discotecas y mucho más.

Por otra parte, ya incluso nos ofrecen los servicios de vuelo directo entre varias ciudades españolas y las principales ciudades de destino de cada uno de los cruceros, facilitándonos así la organización de un crucero perfecto.

Con todos estos condicionantes, ya sólo nos queda dar el paso adelante ¡y disfrutar!

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: cruceros, Viajar por Europa



Comments are closed.