Viaje a Copenhague, guía de turismo

Copenhague

Copenhague es uno de los destinos turísticos más interesantes de Europa. Tiene una gran cantidad de atractivos, y la mayoría de ellos se pueden recorrer a pie, ya que están muy cerca los unos de los otros. Su arquitectura refleja siglos de historia, pero además cuenta con tiendas estupendas y excelentes restaurantes.

La mejor época para viajar a Copenhague es en verano, sobre todo porque así disfrutáis de los Jardines Tívoli y su maravilloso parque de atracciones, además de las terrazas de sus cafés. También os recomendamos ir a Copenhague antes de Navidad, cuando la ciudad, cubierta de nieve, parece un cuento de hadas, con sus luces y sus mercadillos tradicionales.

Hoy queremos llevaros hasta esta capital danesa, un destino quizás que aparece en segundo plano en vuestras prioridades, pero que sin embargo hoy vamos a intentar convertir en destino futurible de muchos. ¿Nos acompañáis a conocer Copenhague?.

VISITAS EN COPENHAGUE

– Jardines Tívoli

Nos situamos en el corazón de la ciudad para visitar este maravilloso parque, que recibe más de tres millones de visitantes durante los cinco meses que abre al año. Este parque data de 1843, y de aquella época sólo nos queda ya el Lago Tívoli, desde el que, dos veces por semana, tienen lugar maravillosos fuegos artificiales.

Si visitáis este parque veréis dos partes, una donde florecen más de cien mil flores, y la otra con el parque de atracciones, la sala de conciertos y los escenarios al aire libre. Los Jardines Tívoli abren todos los días de 11.00 a 00.00 horas. El precio de la entrada es 85 coronas danesas los adultos ( 11 euros ), y 45 coronas los niños ( 6 euros ).

– Museos en Copenhague

De todos es sabido que Dinamarca tiene una riquísima historia, que va desde la época de los vikingos a la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, en el centro de la ciudad podemos visitar el Museo Nacional, que se sitúa en el Palacio del Príncipe, donde conoceréis algo más de la historia danesa y una hermosa colección de antigüedades.

Pocos kilómetros al norte de la ciudad se halla el Museo al Aire Libre, donde haremos un viaje en el tiempo a la Dinamarca rural de siglos pasados. En el Palacio de la Real Sociedad de Tiro se halla el Museo de la Ciudad de Copenhague, en un edificio de finales del siglo XVIII.

La Sirenita

– Galerías de Arte en Copenhague

Tenéis que visitar el Museo de Artes Decorativas, donde veréis la historia del diseño danés, el Museo Luisiana de Arte Moderno, la Galería Nacional, con más de ocho mil obras que datan desde el siglo XIII a la actualidad, y el Ny Carlsberg Glyptotek, lleno de antigüedades, impresionistas franceses y arte contemporáneo danés.

– La Sirenita de Copenhague

El símbolo de la capital danesa se halla en una roca en el puerto de Langelinie. La escultura fue creada en 1913, y sólo tiene 1,25 metros de altura, muy pequeña, con el pecho desnudo y una cola. Más de un millón de personas visitan la Sirenita cada año, por lo que vosotros no podéis ser menos.

– Christiania

Sencillamente es el barrio hippie de Copenhague, pero con muchas curiosidades. En su interior está prohibido el robo, la violencia, y todo tipo de armas. Veréis mucha gente fumando cannabis, o haciendo yoga. Si entráis en el barrio disfrutaréis de un gran colorido, con casas pintadas, parques, zonas verdes y jardines. Una combinación que realmente resulta mágica.

– Palacio Christiansborg

Si váis en invierno, es una pasada ver este palacio cubierto de nieve. Si no es así, también disfrutaréis con su arquitectura y su diseño. Este edificio alberga el Parlamento Danés, la Oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. La familia real utiliza la iglesia del palacio y los salones para recepciones reales.El palacio abre todos los días, excepto los martes, de 10.00 a 16.00 horas.

– Castillo de Rosenborg

Maravilloso castillo, que fue propiedad del rey Christian IV hasta que murió en 1648. Hoy el castillo alberga un museo en el que poder conocer la historia de la Familia Real de Dinamarca, albergando las joyas de la Corona. También son magníficos los jardines.

EXCURSIONES

Ni que decir tiene que una de las mejores excursiones desde Copenhague es Hilleroed, y su Castillo de Frederiksborg, con unos jardines espectaculares. Podéis visitar el pueblo, pequeño, pero muy entrañable. Un poco más arriba se halla Elsinor, donde visitar el Castillo de Hamlet. También podéis cruzar la frontera, y llegar a Malmo, en Suecia, con su impresionante rascacielos de Calatrava.

COMPRAS

La mejor zona de compras en Copenhague es la Stroget, que consta de cinco calles y más de tres kilómetros de zona peatonal con tiendas. En la parte superior de la Stroget se hallan las tiendas más exclusivas, así como Magassin du Nord, la tienda más grande de Escandinavia. En Copenhague podéis comprar los clásicos juguetes Lego, además del cristal y la porcelana danesa. Las tiendas abren de lunes a viernes de 09.30 a 17.00 ó 19.00 horas, y los sábados de 09.00 a 16.00 horas.

Copenhague de noche

VIDA NOCTURNA

Podemos comenzar la noche en los bares y cafés del centro histórico, que también sirven comida. Más tarde podéis ir a cualquiera de los bares de los alrededores. En la mayoría de ellos se puede bailar. La zona de Stroget y Vesterbrogade son las mejores para pasar la noche. Allí sus locales permanecen abiertos hasta las 05.00 de la mañana.

GASTRONOMÍA

Al ser una ciudad portuaria, en Copenhague se come muy buen marisco. Uno de los platos típicos que encontraréis en cualquier restaurante son los langostinos con rebanadas de pan casero y mantequilla.También tenéis los deliciosos arenques ahumados. Platos de carne serían la salchicha roja asada, que se suele vender en puestos ambulantes, junto con la tortilla de bacon.

Copenhague y toda Dinamarca es muy golosa, con sus fresas con nata, chocolates y otros dulces. La bebida típica, o la que más se suele beber, es la cerveza, aunque en invierno, para mitigar el frío, la gente bebe glogg, es decir, vino caliente especiado.

CÓMO LLEGAR A COPENHAGUE

La mejor manera de llegar a Copenhague es a través del Aeropuerto Internacional de Copenhague, situado a ocho kilómetros al sureste de la ciudad. Hay autobuses que van desde el aeropuerto al centro de la ciudad, por menos de 4 euros. También podéis llegar a través del metro y el tren, que tiene su estación en la Terminal 3. El metro funciona durante la noche de 00.00 a 05.00 durante la semana, y las 24 horas los fines de semana y festivos. Un taxi hasta Copenhague ronda entre los 22 y los 27 euros.

TRANSPORTES

El servicio de transporte en Copenhague funciona entre las 05.30 y las 00.30 horas, con algunos servicios nocturnos. Los viernes y sábado el metro funciona toda la noche. Los autobuses son de color amarillo  y las paradas tienen las señales amarillas características. Os recomiendo que os compréis la Copenhague Card, que ofrece transporte gratuito y entradas libres a algunos lugares de interés.

Veréis mucha gente paseando en bicicleta, que en agosto y septiembre se pueden usar como los carritos de la compra. Introduces una moneda y la sueltas para recuperar la moneda. Las suele haber en los parques. También podéis alquilarlas. Alquilar un coche puede ser caótico si sólo váis a estar en la ciudad sin salir de ella.

ALOJAMIENTO EN COPENHAGUE

Aquí tenéis, para consultar y reservar, una lista de hoteles en Copenhague.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA CIUDAD

Foto 1 Vía Sebastien Michel
Foto 2 Vía Drcymo
Foto 3 Vía Lasse Skovgaard

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Dinamarca, Guias de Turismo, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Tomarse una cerveza en Nyhavn en verano es todo un placer y asi una obligación. Los cafés y los bares tienen personalidad propia

Deja tu comentario