VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Echmiadzin, la catedral mas antigua del mundo
4

echmiadzin 1

En el Caúcaso, lindando con Turquía, Irán y Azerbayán está Armenia, un pequeño país sin salida al mar cuyo pueblo es muy religioso a pesar de las décadas vividas bajo el yugo comunista. La ciudad mas religiosa de todas y la ciudad santa por antonomasia es Echmiadzin, una ciudad a 20 km de Ereván situada a su vez en la provincia de Armavir.

Echmiadzin es el centro de la iglesia de Armenia y su hermosa y antigua catedral data del año 301-303 (la que vemos es una reconstrucción del año 480). Sí, es antigua y está en el medio de un terreno con jardines amurallados y junto con otros edificios. Fue construida en el lugar en donde Jesús se lo indicó en un sueño a San Gregorio El Iluminador y lo cierto es que es un lugar hermoso para visitar.

Habiéndose construido en el año 480 la Catedral de Echmiadzin es la mas antigua del mundo. Nace como basílica en un momento en donde Armenia era el único estado en todo el mundo en el que el cristianismo era la religión del estado y se construyó sobre los restos de un templo pagano que fue destruido por el rey Trdat III al convertirse al cristianismo.

echmiadzin 2

La apariencia general del templo ha variado con los años, fue de una forma al ser basílica y después se transformó a su forma actual, una estructura con forma de cruz y domo central impresionante tanto por su tamaño como por los años que tiene y los tesoros que guarda con celo su museo: cruces, vasijas rituales de oro, plata, marfil y piedras preciosas, trabajos en madera, estatuas, sillas decoradas con madreperla e incrustaciones de marfil, manuscritos de antes del año 1000, miniaturas preciosas del siglo X que todavía conservan sus colores vívidos y libros encuadernados como obras de arte con dibujos en relieve.

Impresionante.

Foto 1: vía jrozwado

Foto 2: vía GoGap

Leer más sobre: Armenia

Artículos relacionados:
 
La imagen del dia: la Catedral de Burgos
 
El Duomo, Catedral de Milán
 
York: la fiesta vikinga
 
La Catedral de San Sava, cita religiosa en Belgrado
 
La Catedral de Brasilia
  1. esta muy chula

    Comentario por juan
    18-05-2010 @  16:10


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.